martes, 28 de junio de 2011

EL PROGRAMA ENVION TAMBIEN EDUCA

El Programa Envión dio un giro y ahora educa. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que garantiza el acceso a recursos y oportunidades y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes, ahora tiene una nueva versión: el Envión Educativo.
Cristina Eliceche, directora de Acción Social del Municipio lo explica así: “Pretende la ampliación de la cobertura del ´componente educativo´, con el que se espera fortalecer la trayectoria de jóvenes escolarizados que se encuentran estudiando en el secundario, además de incluir a los que realizan estudios universitarios y terciarios para fortalecer a la familia”.
El programa apunta a que los chicos terminen el colegio. “Este nuevo proyecto pretende incluir a jóvenes entre 15 y 25 años que realizan estudios secundarios universitarios y terciarios”, a diferencia del Envión tradicional, que abarca a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que no estudian o enfrentan dificultades para terminar el colegio”.
Eliceche detalló que se asignarán becas según la demanda del municipio y se prevé que, del total que se asignen, un 10% sean para la modalidad terciaria-universitaria. “Para ingresar se deberá presentar un proyecto de trabajo con una carga horaria a determinar”, indicó Eliceche.
¿Cuándo se implementa? Antes de fin de junio, de acuerdo con las actas de adhesión para ampliar la cobertura del programa en el Municipio.

Archivos