jueves, 2 de junio de 2011

SE CELEBRA EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Hoy desde las 8:30 con el tyradicional toque de sirena comenzaron los festejos por el dia del bombero voluntario. Según el programa oficial, desde las 13.15 hs.habrá concentración de la Tropa, Autoridades y Publico en la avenida Perón para dar paso luego a la entrada de las Banderas de Ceremonia, izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino. Mas tarde se entonará la Marcha del Bombero Voluntario de Ulises Lasa, toque de Sirena, oración de gracia y alocución en adhesión al día del bombero a cargo del ayudante Mariano Aznarez. A continuación, se procederá al cambio de abanderados y escoltas, por el período 2 de junio de 2011 al 2 de junio de 2012.
Señalemos que han sido designado por Jefatura, para el próximo periodo, como abanderado del Pabellón Nacional el Sub-ayudante Ariel Ezequiel Lapenta, 1º Escolta el Bombero Horacio Juan Martín Abraham, 2º Escolta el Sub-ayudante Ernesto Máximo Manuel Erdocia; abanderado de la Bandera Bonaerense el Bombero Diego Lopazzo; abanderado del Estandarte de la Institución el Bombero Alejandro Pedone y de la bandera del Distrito, el Subayudante Matías Veloz.
Asimismo en esta jornada, la comisión directiva, autoridades y familiares, procederán a hacer entrega de las plaquetas identificatorias, al personal del cuerpo activo. Simultaneamente se realizara la entrega de los premios por las 3 ordenes de compra que realizo el cuerpo activo.
Luego, retiro de las banderas de ceremonias, desconcentración de la tropa e invitación a la comunidad a la inauguración de el nuevo taller que se realizo con mano de obra total del Cuerpo Activo.
El cierre será 14.30 con la colocación de una ofrenda floral, en el cementerio local, en memoria de bomberos y directivos fallecidos.
Con motivo del día del bombero voluntarioo, jefatura distrital salud a todos los bomberos en su día y "que Dios derrame sus bendiciones por tan abnegada labor".
Tambien desde la Asociación Amigos de la Naturaleza señalaron que " queremos hacer llegar nuestro sincero saludo y homenaje a los Bomberos Voluntarios de Adolfo G. Chaves, que sirven a nuestra comunidad, muchas veces poniendo en riesgo su propia integridad física, para atender emergencias que van desde incendios estructurales, de pastizales, forestales hasta derrames de productos peligrosos, asistencia a heridos, rescate vehicular, etc. Muchas gracias por tan loable y desinteresada labor".

Archivos