miércoles, 29 de junio de 2011

COMENZARON TRABAJOS DE INTERVENCION EN EL CENTRO COMERCIAL

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de Gonzales Chaves comunica que comenzaron los trabajos del plan de urbanización del centro comercial de la ciudad. En una primera etapa, las tareas comprenden la reforma de las veredas sobre el “sector 1”, compuesto por las 4 esquinas del cruce de las calles Juan Eliçagaray y Sarmiento, donde se localiza el centro comercial de la ciudad.
El proyecto intenta ordenar la circulación peatonal en las aceras, y dotar de equipamiento de uso habitual como bancos, cestos para basura y nueva iluminación. “Para ordenar la circulación peatonal se ejecutará una franja de 1,20 m de ancho a contarse desde la espalda de cordón cuneta hacia la línea municipal, en la cual se ubicará el equipamiento urbano compuesto por bancos, cestos, luminarias, bicicleteros y arbolado público. El ancho restante será destinado a la circulación peatonal”, dice el proyecto.
El equipamiento urbano será distribuido a lo largo de la franja exterior de acuerdo a los usos y necesidades de los edificios más cercanos. La franja de equipamiento será de cemento alisado peinado, solado que se repetirá también en futuras intervenciones.
Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Legarreta, el objetivo a largo plazo es determinar criterios y pautas a tomar en cuenta para cualquier intervención a realizarse en el espacio público esta ciudad. “Esto se traduce en que al planificarse futuras intervenciones, estas se ejecutarán cumpliendo con las disposiciones y los criterios planteados en las reformas que hoy comenzamos”, explicó.
“La franja exterior en las esquinas estará compuesta por rampa en todo su frente, para facilitar la circulación peatonal eliminando barreras arquitectónicas. Para delimitar el uso peatonal de la vereda se colocarán “pilonas” de hierro de entre 0,70 y 0,80 m de altura”, dice el informe de obra.

Archivos