jueves, 19 de abril de 2012

SE REALIZARA EL V ENCUENTRO DE ESCUELAS RURALES EN EL DISTRITO

Se realizará el V Encuentro de Arte de Escuelas Rurales 2012, el dia 204 de abril en la Escuela Primaria N° 5 de Juan Eulogio Barra, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza Rural que se lleva a cabo desde la Inspección de Educación Primaria, la Inspección de Educación Artística participa a través de talleres rotativos de diferentes disciplinas.
Como en el ciclo lectivo anterior se cuenta con el acompañamiento de las Inspecciones de Nivel Inicial y Nivel Secundario.
 Como Modalidad de Educación Artística se ve la imperiosa necesidad de que todos los servicios cuenten con igualdad de oportunidades, específicamente que todos los niños puedan construir aprendizajes en las disciplinas del arte: Música, Plástica, Danza y Teatro. A partir del año 2011 los servicios educativos del ámbito rural cuentan con la modalidad de Educación Artística: Plástica .
Igualmente todos acordamos que se debe continuar con la realización del proyecto reforzando en este año la actividad a partir del Teatro y Expresión Corporal-Danza, lenguajes que se han incorporado solamente en los servicios del medio urbano.
 El Teatro aporta a los niños una experiencia sensible y la oportunidad de expresar sentimientos, pensamientos, deseos y de estimular la imaginación creadora. En este contexto social, junto a otros que son su espejo y su confrontación, interactuando, el niño y adolescente construye su autoconfianza en el camino a la autonomía y desde allí a la respetuosa convivencia. Si bien la propuesta es corta y sencilla a medida que se realicen otros encuentros se continuará estimulando y vivenciado estos lenguajes lenguajes. Son objetivos generales de este proyecto:
 -Fomentar la revalorización del arte en las escuelas en los diferentes niveles de educación obligatoria
 - Fomentar la integración de los diferentes servicios educativos del área rural Los propósitos que nos llevan a la realización del mismo en el ámbito rural son:
 -Brindar propuestas tendientes a que el alumno descubra en el uso de la metáfora la posibilidad de dar nuevas posibilidades a la producción y recepción teatral
 -Ofrecer a los alumnos oportunidades en el acceso al código del Teatro.
 El día 24/04/12 se realizará el encuentro en la Escuela Primaria N° 5 de Juan E. Barra concurriendo a la misma los servicios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de las comunidades educativas de las E.P.N° 5, 6, 13 y 19, EESN°1 Anexo Juan E. Barra, CEPT N° 19, Jardín 904 y JIRMM N° 3. El día 26/04/11 la sede fue la Escuela Primaria N° 12 para los servicios de los mismos niveles: EP. N° 2, 7, 16, 17, 18, 21 y 22, Jardín N° 906, JIRMM 1, 2, 4 y 5, EES N°3 (Anexo Pje. El Lucero)
 Los profesores que participan en ambos encuentros son: Romina Save, Mariana Fichera, Gabriela Durá, Yanina Blaiotta, Mirta Gil, Anabela Antonini, Manuela Prieto, Nora de Sábato, Ariel Ferreyra, Iván Gándara, Virginia Lasa, Lorena Bonefonn, Yesica Fernández, Mabel Díaz, Gastón Asserquet, Soledad Gauna, Paola Augusto. Colaborador Javier D’Anunzio

Archivos