jueves, 19 de abril de 2012

CONTINUAN CERRADAS LAS PUERTAS DEL JUZGADO DE PAZ

Durante el mes de abril, el Juzgado de Paz local ha permanecido gran parte de lso días con sus puertas cerradas al público. La medida que se cumple hasta hoy en razón que el gremio de la Asociación Judicial Bonaerense pide que la suba salarial otorgada por decreto del gobierno provincial, se incluya en un proceso de recuperación gradual de la porcentualidad, el sistema de “enganche” que ata los salarios de los empleados a los de los ministros de la Corte.
El plan de acción de los empleados de la Justicia está cumpliéndose en rechazo a la decisión del gobierno provincial de interrumpir unilateralmente las negociaciones por aumentos salariales y otorgar la mejora por decreto.
En Tres Arroyos ayer se realizó una jornada de protesta con movilización por calles centricas, en la que hubo presencia de representantes gremiales de Bahía Blanca, entre ellos el Secretario General del gremio en la Departamental con sede en esa ciudad, Víctor Solomón y el Primer Vocal Hugo Márquez. El reclamo fue acompañado por los referentes a nivel Tres Arroyos, que tienen como cara visible a Osvaldo Vallejos.
Mientras hoy se lleva a cabo una protesta en La Plata concentrando a todas las delegaciones del territorio provincial, en nuestra ciudad permanecen cerradas las puertas del Juzgado de Paz, ya que los empleados de esa dependencia, nucleados en la AJB vienen bregando desde hace varias semanas para tratar de lograr la reinstalación de un sistema de porcentualidad salarial.

Archivos