miércoles, 4 de abril de 2012

APERTURA DEL HCD: MARTINEZ OFRECIO AUMENTO A MUNICIPALES

A pesar de las limitaciones economicas para 2012 señaladas en su discurso, el intendente José Martinez anunció un aumento de mas de $ 400 a los empleados municipales, anunciando a la par ajustes hasta julio.
El intendente José Martínez dejó inaugurado ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves. También participó del encuentro la profesora Perla García, presidente del Consejo Escolar, entre otras autoridades. Cristina Eliceche y Manuela Prieto pronunciaron unas palabras en representación del bloque del vecinalismo.
En tanto, Diego Burgois hizo lo propio en representación del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. "Este año si bien no es electoral, entendemos que será intenso y como concejales tenemos muchas cosas por hacer y como vecinos más aún", señaló. Entre otros aspectos, hizo referencia a la necesidad de contar con una página web y la importancia de concretar algunas sesiones en las localidades del distrito.
La presidenta del cuerpo deliberativo, Sandra Zoppo, también brindó un discurso y luego intervino el intendente Martínez, quien sostuvo que los proyectos por desarrollar "están abrazados a un proyecto nacional y a un rumbo de país que compartimos y acompañamos, el proyecto de Unión Vecinal no está aislado: este gobierno municipal que encabezo está en concordancia con el gobierno provincial que conduce Daniel Scioli, y el nacional, de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Puso de manifiesto que "estamos haciendo un gran esfuerzo por conducir ordenadamente el municipio en medio de una situación económica muy adversa. Y disculpen si soy redundante, porque lo he repetido mucho en los últimos días, pero el momento que atravesamos no es el mejor, hemos asumido este período de gobierno con una realidad que demanda mucha austeridad, mucha mesura en el manejo de los recursos municipales". Por ello, afirmó que "tenemos que seguir haciendo con menos recursos: la situación financiera nos obliga a modificar lo programado en algunas actividades específicas para dar paso a las más urgentes". Puntualizó que la reducción en la coparticipación ascenderá a 2.520.000 pesos. "Por eso, hasta julio las medidas serán drásticas, ajustaremos severamente los gastos hasta un 20% en las partidas, y evaluaremos cada caso en particular", anticipó. Además subrayó que "voy a hacer un máximo esfuerzo para cumplir con la recomposición salarial prevista para los empleados municipales. Ya hemos tenido un encuentro y estimo que en esta semana daremos otro paso, porque siempre hemos estado predispuestos al diálogo y es justo lo que piden, pero sepan entender que si no hemos llegado aún a un acuerdo es por obra y gracia de la situación financiera que nos aqueja" . Mencionó la tarea de contención de familias necesitadas y afirmó que "salud, cultura, deporte, producción, servicio local de minoridad y obras públicas se articulan para conformar una política social importantísima". El intendente planteó que "mejorar la calidad de vida significa seguir luchando por más viviendas y más fuentes de trabajo para el distrito. Y es lo que estamos haciendo". Entre muchos otros conceptos, le otorgó relevancia a "buscar siempre una mayor y mejor cobertura sanitaria, más prevención y más salud para todos. Por eso seguiremos transformando el Hospital Anita Eliçagaray, con la incorporación de un mamógrafo, la construcción de una sala de internación de lactantes, y la creación de una sala para atención de pacientes y su familia". Valoró la participación de vecinos de Gonzales Chaves y de las localidades en la obras públicas.
En este sentido, dijo que "hoy vemos con mucha satisfacción cómo algunos contratistas que empezaron con un simple monotributo han tenido que recategorizarse por su volumen de facturación: yo a esto lo llamo una verdadera promoción social a través del trabajo" Enumeró las obras ejecutadas, las iniciativas para el presente año y describió las perspectivas en diversas áreas del gabinete municipal. Uno de los aspectos importantes de los anuncios constituyó la meta de "continuar y llegar con cloacas y agua a todos los sectores donde técnicamente sea posible. En los cuatro años venideros vamos a llegar con el agua potable a la totalidad de la población. Ya están firmados los convenios específicos con el SPAR, ahora es tiempo de planificar las obras". Diálogo En el cierre de sus apreciaciones, Martínez indicó que "estaré abierto al diálogo con Ustedes, siempre, y que este Honorable Concejo Deliberante sea el lugar de debate de proyectos que beneficien a todos los chavenses, agotemos siempre las instancias de diálogo, esa es mi vocación".

NOTA DE LA VOZ DEL PUEBLO

Archivos