jueves, 19 de abril de 2012

ANALIZAN MEDIAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO

En el dia de la fecha se hizo presente en la Jefatura de Policia Comunal el Jefe Departamental Comisario Mayor Hector Fittipaldi, entrevistandose con el Jefe Comunal, Comisario Jose Luis Aguero, posteriormente con el Director de Proteccion Ciudadana Sr. Pablo Pafundi, asimismo el Intendente Municipal Dr. Jose Martinez, y la Ayudante Fiscal Dra. Monica Barda.
- El Jefe Departamental el Jefe de Policia Comunal y el Director de Proteccion Ciudadana, controlaron al azar los lugares que se encuentran designados por el Plan de Maxima Proximidad Policial, el cual se encuentra y funciona con normalidad, en otro orden de cosas y de acuerdo a datos proporcionados por fuentes judiciales se puede establecer que en el mes de enero se recibieron en la Estacion Comunal 20 denuncias (de hechos en general lesiones culposas, amenazas, usurpacion, hurtos, robos etc), y se promovieron por delito 18 de las mismas, en febrero se recibieron 21 denuncias se promovieron 19 por delito en general, finalmente en el mes de marzo 24 denuncias.- Asimismo se obtuvo identica informacion de los hechos ocurridos en forma anual en la zona rural, en el 2011 resultaron 21 delitos y en lo que va del año en curso 11 delitos de los cuales hubo esclarecimiento de algunos que son de dominio publico.
- Tambien se destaca que desde la Estacion de Policia comunal se ha dispuesto traslado de personal a la Patrulla Rural y desde el Municipio refuerzo de combustible y reacondicionamiento de vehiculos hasta tanto lleguen los moviles nuevos que fueron tramitados.
- Atento a las evaluaciones y los temas abordados se solicita para el trabajo de seguridad participen todos los estamentos que tienen relacion con el area, como asi tambien se utilize el telefono de emergencias y los alternativos de la Dependencia, Patrulla Rural los cuales fueron informados.
- Como mensaje y de acuerdo como se viene trabajando las autoridades policiales y municipales con ingerencias en el tema de seguridad se encuentran dispuestos a continuar trabajando entre todos para resolver las diferentes problematicas que se puedan presentar en la zona urbana y rural.
- Se prosigue con la distribucion de folleteria de prevencion de ilicitos, numeros policiales alternativos y consejos utiles que hacen a la prevencion en general.-

Archivos