lunes, 2 de abril de 2012

EN UN EMOTIVO ACTO SE RECORDÓ LOS 30 AÑOS DE MALVINAS


Se llevó a cabo en la Plazoleta Islas Malvinas de Gonzales Chaves el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas. Previa concentración de autoridades, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Se guardó un minuto de silencio recordando a quienes perdieron su vida durante la guerra y fue depositada una ofrenda floral en el monumento emplazado en honor a las Islas, además de ser descubierta una placa recordatoria de manos del Intendente Municipal, refentes del VeCoSe y familiares de Raúl Alberdi. Finalmente, se entregó distinción por los 30 años de la guerra de Malvinas al presidente de la Agrupación local de Veteranos Continentales del Sudeste, Daniel Di Rocco.
El cura Párroco Rubén Del Pian, de la Iglesia Inmaculada Concepción, invocó la presencia y bendición de Dios por los caídos de Malvinas y para que el pueblo argentino tenga la fuerza necesaria “para que los derechos sean defendidos, pero que también sea un convencimiento de los valores, especialmente de paz y de justicia”, señaló.
 La concejal vecinalista Cristina Eliceche resaltó la entrega de los soldados argentinos y recordó lo significativo que fue para el pueblo el conflicto bélico. “Falta mucho para que se cicatricen las heridas de una guerra pero el sentido común señala que para lograr ese objetivo es mejor seducir que hostigar, promover políticas de pacífica convivencia y negociar siempre porque la vía diplomática debe ser la única meta para avanzar enormemente en el diálogo y en el entendimiento; ésta es la manera de honrar a los que dieron su vida”, concluyó en su discurso.
 El suboficial retirado de la Armada Manuel Elizagarate, con profundo sentir, trajo a la memoria el recuerdo de quienes dejaron su vida y la necesidad de no olvidar. De manera especial se refirió a chavense Raul Alberdi quien sirvió bajo bandera y en vida favoreció a la conformación del VeCoSe y dio lectura al acto de inauguración del monumento a las Islas Malvinas en la plazoleta que lleva el mismo nombre, el 10 de junio de 1984. Daniel Di Rocco presidente del VeCoSe, reflexionó remarcando el derecho patrimonial sobre las islas y recordó el conflicto que provocó grandes cambios en el pais.
“Hemos sentido el dolor de la muerte y lo que es peor el de la traición”, dijo.
Pidió una oración especial por todos los Veteranos y caídos en Malvinas, por su lucha, y finalmente destacó la labor local de Raúl Alberdi en la conformación de la agrupación.







Archivos