viernes, 13 de abril de 2012

MALA COSECHA DE MIEL PARA LOS PRODUCTORES LOCALES

Estuvimos  dialogando con un grupo de productores de miel , luego de que se desarrollara una cosecha mala , para los apicultores locales .
Según expreso franco Schulmaister , quien es accesor del un grupo de productores de nuestro pueblo  " los integrantes del grupo en lineas generales tuvimos una cosecha regular a mala ".
"En primer instancia se esperaba una cosecha  buena hasta fines de diciembre ,  que las colmenas  venial muy bien" .
"Luego en enero se produjo un corte de floración  , que un poco es fuerte nuestro y así fue donde sufrimos  merma de kilos que realmente un  impacto bastante marcado en la producción".
"hoy los  productores en punta del grupo anduvieron en 18 o 19 kilos , mientra que otros solo sacaron 10 o 12 kilos".
"Haciendo otros analices de años anterior . sin ir mas lejos el año pasado los apicultores en punta anduvieron en 35 kilos" .
Es mala ya que se sufrió el aumento de los insumos para llevar a cabo la producción, fue muy significativo el aumento con respecto al año anterior.
Por su parte Jose Luis Diaz , comento que su cosecha fue regular , con respecto al año anterior, expreso que se hizo los correspondiente tramite para que se declare la emergencia, como se hizo con el sector agropecuario, pero gonzales chaves quedo afuera del dicha emergencia .

Archivos