viernes, 6 de abril de 2012

DE LA GARMA: PAELLA Y VIA CRUCIS DE SEMANA SANTA

Un gran número de personas de acercaron hoy a la plaza del centro a comprar porciones de paella que ofrecieron Deportivo Independencia y Huracán Ciclista, en un trabajo conjunto entre las instituciones deportivas, en el marco de las actividades que organizó la dirección de Cultura y Turismo para el fin de semana.
Asimismo, se han dispuesto inflables para que los chicos jueguen en el sector de la plaza, una feria de artesanos, y por la tarde se presentación bandas musicales en las escalinatas de la municipalidad. Los eventos continúan el viernes a la noche con el vía crucis viviente en De la Garma, en el predio del ferrocarril a partir de las 21 horas. Sobre este tema, Eduardo Chiara, delegado de la localidad, contó: “Ese año lo incluimos en el programa de Semana Santa que organizó la Municipalidad, y una de las novedades es la cascada para el bautismo, que va a ser impactante”.
Dijo también que el vía crucis tiene un valor enorme porque “no son actores los que participan, son vecinos que lo hacen con mucho respeto. Comenzará a las 21 horas con entrada libre y gratuita.
El programa para el sábado y domingo es el siguiente. Sábado 7 de abril - 10 horas: Cabalgata con agrupaciones tradicionalistas y peregrinación a Estación Vásquez con merienda en el Centro Teatral Vázquez. El que lo desee puede acercarse ya que las agrupaciones tendrán caballos disponibles. Lugar de iniciación plaza 25 de Mayo.  
 A las 14 horas: Vuelos de bautismo en avión en el Club de planeadores Otto Ballod. - 14:30 horas: Barrileteada organizada por CPA, Basoco y Los Barrileteros. Lugar Biblioteca Victor H. Barrera de De la Garma. - 15 horas: Música, artesanos y recreación en plaza 25 de Mayo de Gonzales Chaves.
El domingo 8 de 9 a 15 : Torneo abierto de pesca en la laguna de Arturo Scheng. Inscripciones en el Centro Cultural. Valor de la inscripción: $50, a beneficio de la cooperadora del hospital Anita Eliçagaray. Tendrá estos premios: $1500, $1000 y $500, consecutivamente. - 14 horas: Jornada de cicloturismo hasta estancia Los Abuelos, con merienda incluida a beneficio del Chavense Pedal Club. Lugar de iniciación plaza 25 de Mayo. Inscripciones en el Centro Cultural. Valor de la inscripción: $35 - 14 horas: Vuelos de bautismo en avión en el Club de planeadores Otto Ballod.

Archivos