martes, 10 de abril de 2012

IMPORTANTE CHARLA AGROPECUARIA AUSPICIADA POR LA DAN

Este martes se llevarán a cabo en el teatro Municipal de Tres Arroyos, 2 conferencias. A las 19, Carlos Seggiaro abordará como todos los años las Perspectivas de la economía argentina y los mercados agropecuarios para el año en curso. Luego de un pequeño descanso, el Dr. Jorge Gonzalez Montaner trabajará el gran desafío que enfrentan nuestros productores: ¿Cómo pensar un año sin trigo?.
Ambas conferencias cuentan con el auspicio de Asociación Mutual Dan y una empresa cerealera tresarroyense, siendo la entrada libre y gratuita.
Recordemos que el primero de lso disertante, Carlos Seggiaro, es licenciado en economía, asesor económico del comité ejecutivo nacional de la Federación Agraria Argentina. Tambien miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer, que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante su última charla realizada en el club Garmense de De La Garma, Carlos Seggiaro hizo un extenso recorrido por las perspectivas economicas de mediano y largo plazo en relación a distintas variables economicas, haciendo hincapié en el sector agropecuario.
En tanto, Jorge Horacio González Montaner es ingeniero agrónomo, doctor en Ciencias Agronómicas (INA París Grignon, Francia, 1987), profesor de la cátedra de Cereales en la UBA (1980-1990), profesor invitado de la cátedra Cereales y Oleaginosas (UBA), coordinador de agricultura de la Zona Mar y Sierras (1992-2012) y de la Zona Litoral Sur (AACREA 2010-12), coordinador del Grupo Trigo (AACREA 1990-2012), codirector del curso de posgrado en Agricultura de FUNDACREA desde 1998 y coordinador para América Latina de Interactif (grupo cerealero de Francia).
Ha publicado numerosos trabajos en revistas nacionales y extranjeras sobre fertilización y diagnóstico en el cultivo de trigo, maíz, girasol, y en siembra directa. Según González Montaner, un atributo necesario para combatir las dificultades economicas actuales, es la escala, que permite diluir costos fijos trabajando una superficie importante de tierra propia o alquilando buenas tierras de terceros, pero sin comprometer la eficiencia del planteo original.

Archivos