miércoles, 4 de abril de 2012

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR PARTICIPO EN ENCUENTRO PROVINCIAL

La presidenta del Consejo Escolar de Gonzales Chaves, Perla Garcia, y el Secretario Técnico, Juan Manuel Prado, participaron del primer Encuentro Provincial de Consejos Escolares 2012, que encabezó la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
Allí presentaron los objetivos, ejes y desafíos de la calidad educativa para el presente ciclo lectivo. Perla Garcia dijo que el encuentro fue “muy provechoso: se hizo hincapié en el trabajo en equipo. Si bien a los temas hay que debatirlos y se debe lograr un consenso para llegar a los resultados, en el encuentro se puso énfasis en que hay que luchar para que no haya partidismo.
Dentro del consejo tenemos que trabajar en conjunto, acordar y ver que es lo mejor para el distrito”. Ante los consejeros de todos los distritos del territorio provincial Gvirtz señaló que entre los principales objetivos pedagógicos “para garantizar la justicia educacional” están “mejorar la calidad educativa en prácticas del lenguaje, en matemáticas, en ciencias sociales y ciencias naturales”. Además planteó la necesidad de “ampliar la cobertura en el nivel inicial, disminuir la tasa de repitencia y deserción en primaria y secundaria, y reducir la tasa de analfabetismo”.
Durante la exposición Gvirtz destacó la importancia de los Consejos Escolares en cada distrito que se encargan de “garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento de las escuelas, tanto en el rendimiento académico como interno”. Finalmente indicó que para poder cumplir su rol “se deben construir herramientas de planificación y monitoreo para el mejor desarrollo de las actividades conjuntas”.

Archivos