jueves, 5 de abril de 2012

PAMELA PUSINERI Y EL DESARROLLO DE UNA MARCA: ROSILIA

Dias pasados, en la sección emprendedoras del portal "Mamá descuentos", se da a conocer una nota a una diseñadora chavense Pamela Pusineri que desde hace varios años viene desarrollando sus tareas en la ciudad autonoma de Buenos Aires con su marca Rosilia.
"¿Cómo definirías tu emprendimiento?" señala el portal, a lo que Pamela Pusineri indica que "en Rosilia nos gusta hacer regalos, atenciones, presentes y souvenirs. Amamos los botones, las telas, la costura, las estampas personalizadas y crear cosas nuevas para sorprenderte! ¿Cuando y cómo empezaste? Desde que era pequeña, mis abuelas Rosa y Emilia me enseñaron lo valioso que era realizar objetos con mis propias manos y a expresar mis sentimientos mediante las manualidades: Tejer escarpines para un nuevo integrante del pueblo, coser una muñeca de trapo para un cumpleaños, un costurero nuevo para el día de la familia y muchas cosas más... Mantuve esta tradición de abuelas a lo largo de mi vida. Las telas, botones, agujas, hilos y mi máquina de coser, se mudaron conmigo a los 18 años cuando llegué a estudiar a Buenos Aires. Vengo del Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y de Bellas Artes. Vengo de familia emprendedora, diseñé y fabriqué ropa de mujer y de hombre. También organizaba reuniones de venta en casas de amigas. Participé desde el año 1999 en las primeras Ferias de Diseño y hasta tuve mi propio local de ropa. Desde que me convertí en mamá y empezaron a nacer los hijos de mis amigas, sentí que la mejor manera de expresar mis sentimientos ante un nacimiento, un cumpleaños, o un momento importante en su vida, era con un regalo hecho con mis propias manos, algo especial..." señala Pamela
"Así fue como, casi sin darme cuenta, me reencontré con aquella tradición de abuelas que tan feliz me hace". "¿Cómo lográs tener una vida balanceada entre ser madre y ser emprendedora?" le consultaron a la diseñadora de nuestra ciudad, ante lo cual expresó que "ante todo, teniendo un marido que me ayuda muchísimo en este emprendimiento. Ya que tener dos niños y un emprendimiento no es sencillo. Me organicé para trabajar por la mañana en tareas de taller. Luego almuerzo y llevo a mi hija al jardín, y mientras el más chiquito duerme la siesta, respondo mails y trabajo en la computadora. No hay secretos, ni recetas mágicas. Es algo que lo vas aprendiendo sobre la marcha, porque por más que uno planifica y organiza, siempre hay que estar preparada para adaptarse a los cambios. ¿Cómo conociste MamáDescuentos? Una mamá del jardín donde va mi hija, me contó de la página y me dijo: ¡ahí tenés que vender tus cosas! Recorrí la página, y me puse en contacto para empezar a vender mis productos".
Finalmente Pusineri sostuvo ante su experiencia de publicar en MamáDescuentos que "fue y es bárbara. Tuve una rápida respuesta a mis consultas. El trato es ágil y cordial. Las ventas superaron mis expectativas! Me resulta muy cómodo (como mamá) trabajar utilizando la web y mails, y este es un canal de ventas que valoro mucho. Las expectativas eran muchas. Tenía miedos de que no guste lo que promocionaba y pasara un papelón, pero me animé y me sorprendí. Vendí mucho más de lo que yo pensaba" señaló finalmente Pamela al portal Mamá descuentos.

Archivos