La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense rechazó el pasado miércoles 4 la propuesta salarial que le hiciera el Ejecutivo. DEe esta manera el Juzgado de Paz local permanece cerrado en su atención al público desde el miércoles 28 en adhesión a la medida llevado a cabo por los empleados judiciales.
Segun se informó, la reunión con el gobierno provincial consisitió en el analisis del aumento del básico de los niveles 6 a 14 inclusive de un 24 por ciento, aumento al básico de los niveles 15 a 19.5 inclusive de un 23 por ciento, y aumento del básico de los niveles 20 a 23 inclusive de un 21 por ciento. Según la A.J.B; estos guarismos indican claramente que está ausente la Recuperación porcentual. Además los representantes gubernamentales expresaron la imposibilidad del Gobierno de firmar cualquier acuerdo que establezca la vigencia del Sistema de Porcentualidad, como así también relativizaron los alcances de las Actas del año 2005. De igual modo la A.J.B. reclamó la aprobación de la Ley de Paritarias y la eliminación de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares.
Finalmente se pasó para una nueva reunión para el lunes 9 de Abril, indicandose que se sigue desde este lunes con la medida de paro activo y el martes 10 asambleas Departamentales para evaluar lo sucedido en la reunión del día lunes y resolver los pasos a seguir.