sábado, 24 de marzo de 2012

SE REALIZO LA JORNADA POR LA MEMORIA , LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Como estaba previsto se desarrollaron las actividades al conmemorarse 36 años del ultimo Golpe de Estado en nuestro país.
El programa Jóvenes y Memoria, SUTEBA, La Dirección de Cultura y las bibliotecarias de nuestra cuidad llevaron a acabo el programa que habían propuesto para la jornada de ayer.
Con gran participación de jóvenes  y gente grande que se acercaron a la plaza 25 de Mayo para participar y recodar a las victimas.    
Manuela Zumárraga, directora de Cultura municipal de Gonzales Chaves, destacó el aporte de las partes para la realización de la 6º Jornada por la Memoria por la Verdad y la Justicia organizada desde el área junto a SUTEBA, bibliotecarios, profesores y colaboradores, Centro de Estudiantes y Programa Envión, invitando a la reflexión sobre el pasado argentino.
Por otro lado, Julieta Orellano, alumna de 6 año del Instituto Juan Eliçagaray e integrante de la Comisión Jóvenes y Memoria, informó  sobre el programa previsto en el Teatro Municipal, Centro Cultural y la Plaza 25 de Mayo mientras que a la hora 24 se dará el cierre con la entonacion del Himno Nacional Argentino.
Como integrante de la comisión contó que investigó mucho sobre lo ocurrido en 1976 llegando a realizar distintos proyectos que favorecen a la formación personal y considerando varios aspectos.
 Se mostró satisfecha con la experiencia e invitó a quienes estén interesados en el tema se acerquen a participar de la jornada.
Luego por la tarde actuaron banda  y la murga eje sin chaveta  en la plaza , los jóvenes acercaron y la gente mayor  también, luego hacia la noche en el teatro municipal se proyectaron los diferente vídeos que los chicos del programa Jóvenes y Memoria realizaron y expusieron en Chapadmalal ante la comisión por la memoria de la provincia.






Archivos