domingo, 11 de marzo de 2012

JUAN E. BARRA CELEBRO SUS 103 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN .

Como se había previsto se llevaron a cabo diferentes actividades por el aniversario de Juan E Barra , la jornada comenzó cerca del medio día con el acto protocolar contó presencia del intendente Jose Martinez, del delegado municipal Ceferino Arguello, del Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan Maria Viñales y del director provincial de capacitación para la salud, Ruben Trepichio, diferentes autorirades municipales, instituciones y publico en general.
Se descubrieron placas alusivas en la plaza por parte de Elsa Pauloni y Ana María Arias, y de Diego Giuliani, quien dejó un testimonio de agradecimiento.
 Luego el intendente Martínez hizo entrega de la llave de una vivienda a la familia integrada por Silvina y Rubén Díaz.
En sus palabras, el intendente agradeció la presencia de Viñales al que definió como un “amigo del pueblo”. Dijo: “Yo quiero agradecerle al presidente del Spar en nombre de Juan Eulogio Barra, por esta extraordinaria obra de Red de agua potable, que ya está funcionando”.
Anuncio la construcción de 12 viviendas correspondientes al Plan Plurianual para la localidad,su construcción estaría comenzando la segunda parte del año.
También hizo referencia a la tercera edición del concurso Asado Pampeano que se realiza conjuntamente con los actos del aniversario, el que tuvo 10 participantes
. El jefe de gobierno indicó que la secretaria de Turismo de la Provincia está en vías de declararlo de interés provincial. Por su parte, Viñales dijo que Juan E. Barra en treinta días ya puede disfrutar de agua potable con la planta de osmosis inversa funcionando a pleno.
El funcionario se mostró feliz porque “esta comunidad tiene un servicio moderno con doble red, con agua tratada bacteriológicamente, y se podrá atender a la gente que está en el campo, a través del envasado”. Se inauguro la nueva planta de agua potable que permitirá a cada vecino del pueblo contar con el servicio de agua potable.
 También se realizo la 3ra edición del concurso del Asado Pampeano que tuvo 10 participantes y cuyos ganadores fueron todos de la localidad. El primer puesto fue para Néstor López que se llevó un premio de 1500 pesos, mientras que el segundo puesto lo ocupó Sergio Gonzales, al que le correspondieron 700 pesos, y Agustín Diaz, en tercer lugar, recibió 500 pesos.
 Luego hubo una sobremesa folkorica con diferente artistas de la zona y la de la comunidad de Juan E Barra, eleccion del paisanito y la pasainita del la jornada. Luego la intensas lluvias no dejaron finalizar la jornada las reinas solo hicieron una sola pasada, pero el numero mayor y el cierre a cargo de Miguel Angel no puedo ser. Según supimos el próximo sábado se realizara un baile y se coronara a la nueva reina de la localidad.
  

Archivos