jueves, 1 de marzo de 2012

REMATE AGIL Y CON BUENOS PRECIOS

"El remate superó totalmente la expectativas que teníamos. Agarramos 15 días de muy buenos precios de gordo y como veníamos de una temporada de seca la gente nos apoyó y mandó mucha hacienda". Así describió Eugenio Arrachea de la firma Arrachea - Barrios el último remate desarrollado el martes en el predio ferial de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
En dicho remate, que contó con el respaldo de la firma Monasterio Tattersall, "encerramos 1600 terneros" con buenos precios y agíl venta. "Nos llamó la atención la gente que vino de muy lejos, por ejemplo de San Luis, de Córdoba, de la Pampa, y vale señalar que los valores fueron muy destacados: todo el ternero se vendió a $12 o $13 - el kilo- de promedio, tanto macho como hembra" destacó Arrachea.
"Hoy ha bajado todo lo que es garantía de preñez y nosotros acá pudimos vender lo que es una vaquillona para entorar  en $ 3490. Después nos llamó la atención que los 1600 terneros mas la hacienda que hubo al kilo se vendió en menos de una hora, lo que marca el interés que hubo" expresó el representante de la firma Arrachea - Barrios.
Eugenio Arrachea a la vez consideró sobre los precios generales que "anduvo la vaca gorda desde $ 7,50 el kilo, la mejor,  a $ 3,50 el kilo la conserva. Los machos anduvieron entre $ 12 y $ 13 y todo lo que es ternera entre $ 12 y $ 13 el kilo en pie (...)  Los valores en este 2012 con respecto a la misma época del año pasado no han sufrido cambios. Si bien se han mantenido los valores, no se que va a pasar de aca en mas porque todavía siguen faltando entre 2 y 3 millones de terneros y 2,5 millones de vientres que faltan. Todo lo va a hacer la capacidad crediticia de los productores, porque hoy todavía no hay en ningún banco créditos para que le productor se arme nuevamente de vientres, asi que depende también de la parte política, de que tomen una decisión de ese tipo".
Por otra parte consideró que el freno en la exportaciones de animales conserva y la baja en el consumo promedio nacional (solo 53 kilos per cápita) debido al elevado costo por  la inflación, son 2 escollos importantes para el desarrollo de la actividad ganadera.
Finalmente Arrachea sostuvo que  "el 23 de marzo tenemos una consignación muy grande la firma Zuberbuhler. Estamos preparándolo y va a haber 1000 vacunos aproximadamente y también a consignación en un remate abierto de gordo, invernada y cría en el predio de rutas 3 y 75".

(Imágenes gentileza de Juan Carlos Cabrera)

Archivos