jueves, 8 de marzo de 2012

PARO DE TRANSPORTISTAS EL 19 DE MARZO

Los delegados de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), se reunieron el pasado sábado 3 de marzo en la sede de la ciudad de Tres Arroyos.
Uno de los ejes principales del encuentro fue el anuncio del paro a nivel nacional que dará inicio el próximo lunes 19 de marzo en reclamo de la implementación de la tarifa piso sostén. Miguel Aguilar, Presidente de la entidad manifestó respecto a la actitud tomada por el Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi: “… yo creo que se les dio tiempo en estos meses, donde se han hecho muchas gestiones y se le han llevado los requisitos que el pidió. Se le ha acercado todo a través de FeTrA (a Schiavi) y no hemos tenido resultados, le gente de AFIP dijo que tenían todo armado como para empezar a largar la tarifa piso sostén a la calle no nos han llamado para nada.
Han hecho oídos sordos y esto ha hecho que se revolucione nuevamente el tema tarifario porque hay muchos que están abusándose de la necesidad del transportista pagando un 30 a un 40 % menos y nosotros trabajamos para que esto no suceda. Vemos que la única salida es armar una medida a nivel nacional, esta vez hasta las últimas consecuencias, que no se levante hasta que no tengamos en las manos firmada la tarifa que queremos, que todo el mundo la tenga que pagar y que nos sea rentable porque si no vamos cada vez más para abajo…”
Respecto a los acuerdos que ATCADe ha firmado luego de diversas protestas con empresas de la región para que respeten la tarifa, Aguilar manifestó: “…no es la manera, aparte es muy cansador, tenemos una provincia con abundancia de acopios de cereales donde hay muchas necesidades de los transportistas para que estemos ahí defendiéndolos. No damos abasto, tenemos mucho costo para movernos, mucho tiempo, nos desgastamos mucho y no podemos con todo.
Se han tomado como una revancha los acopiadores en quedarse con la tarifa y es porque la tarifa quedó cajoneada, lo habrá hecho Schiavi o no se quien pero vamos a ir nuevamente por esas necesidades que tenemos que es la de cobrar la tarifa durante todo el año porque si no desaparecemos. Hay muchos transportes que están desapareciendo, en las rutas vemos camiones con muchos años de antigüedad que se estacionan a un costado de la ruta cuando ven un control policial por temor porque les falta la VTV, les falta el seguro. Eso es muy triste porque parecer que fueran delincuentes y no lo son. Son humildes trabajadores que los han venido usando los que han hecho mucha plata a costilla del transporte. Nosotros vamos a salir nuevamente con una medida el día 19 de marzo, esta vez vamos a ir por todo, no le vamos a aflojar. He estado reunido con la federación (FeTrA.) donde hemos armado todo para que esto se lleve a cabo, por eso estamos reunidos los delegados en Tres Arroyos bajando las instrucciones para que se empiece con normalidad, como se va a hacer ya que es por tiempo indeterminado..."
"...Estamos más convencidos que tenemos que ir por el tema de la tarifa piso sostén porque la necesitamos porque hemos andado a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires haciendo quites de colaboración, parando acopios y realmente ves la necesidad de cada transportista donde les urge cobrar una tarifa para que su actividad le sea rentable porque si no desaparecen. Aparte toda la cadena que mueve el transporte está muy complicada donde hay conflictos familiares porque hay lugares donde el transporte (empresas que dan carga) se queda con $ 1800 - $ 2000.
Entonces te dice el transportista: si yo pudiera llevar ese dinero a mi hogar cambia todo. Necesitamos que el camión tenga un beneficio, que tenga rentabilidad para poder volcarlo en el hogar de uno para vivir como una persona. Estamos muy convencidos de lo que hacemos, con muchas ganas los delegados, así que vamos a seguir organizando de acá en más y el día 19 de marzo a las 0:00 hs. nos veremos al costado de la ruta, donde sea y como sea pero nosotros queremos una solución a todo esto..." concluyó Aguilar.

Archivos