viernes, 2 de marzo de 2012

EL CAMPO PROPUSO NO COMERCIALIZAR SOJA

La Asamblea agropecuaria se reunió en Tres Arroyos y decidió varias lineas de acción, entre ellas la no comercialización de soja.La actividad se desarrolló hasta las primeras horas de la tarde en el predio de la Sociedad Rural, en Rutas 3 y 228 de Tres Arroyos y contó con la presencia de integrantes de ASOPROCHA.
Al termino del conclave, se emitió un documento, en el que se critica el actual sistema de venta de trigo y que evalúa además una posible acción gremial de protesta referida a la comercialización de la soja.
En el marco de la Asamblea Triguera realizada en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos con la participación de mas de 300 productores de la provincia de Buenos Aires. La Asamblea emitió un comunicado con los siguientes puntos: La asamblea rechazó enfáticamente las apreciaciones vertidas por la señora Presidente, sobre el sector agropecuario en el discurso de apertura de sesiones ordinarias
Rechazo absoluto del seguro multi-riesgo obligatorio en manos del estado. Advertir sobre los márgenes negativos en la próxima campaña triguera y el riesgo que esto conlleva. Pone de manifiesto la necesidad de lograr un financiamiento genuino por parte de los productores hacia sus entidades. Evaluar la posibilidad de no comercializar la soja como medida de acción gremial Se solicita a CRA que consulte a las entidades que ejercen la comercializaron de los productos por medios de las cooperativas el motivo por el cual estas no pagan el FAS teórico.
(imagen de la reunión previa en al Asociación de productores de
Adolfo Gonzales Chaves antes de partir ala asamblea de Tres Arroyos)
Según comunicado emitido al termino del encuentro, "en el funcionamiento democrático e institucional de la mesa de Enlace, adoptando el sistema de resoluciones por mayoría y consensuando la comunicación y difundiéndola por un único vocero Las entidades agropecuarias participantes de la asamblea se declaran en alerta y movilización".

Archivos