martes, 20 de marzo de 2012

EL MINISTERIO DE TRABAJO PUSO FIN A LA MEDIDA DE LOS MUNICIPALES

El Ministerio de Trabajo puso fin al paro de municipales Le dio la razón al municipio y los obligó a juntarse en 15 días; el sindicato levantó la medida de fuerza y aceptó los $ 200  propuestos por el Ejecutivo. La municipalidad estuvo 2 días sin prestar servicios.
El Ministerio de Trabajo, a través de la delegación Tres Arroyos, determinó que los empleados municipales de Gonzales Chaves vuelvan a trabajar hasta el 4 de abril, día en que volverán a dialogar con el Gobierno Municipal para encausar nuevas negociaciones salariales. La medida fue tomada hoy al mediodía por el representante de la cartera laboral, Humberto Salaberry, luego de reunirse con el intendente José Martínez y representantes del Sindicato.
En un encuentro en la Subsecretaria de Trabajo local, ambas partes se encontraron y se acordó el fin de la medida de fuerza en forma temporaria hasta el miércoles 4 de abril, y que los $200 pesos propuestos por el departamento ejecutivo se efectivicen a partir de marzo.
Si bien la intervención de la cartera provincial no es frecuente en este tipo de conversaciones, en esta ocasión participó a expreso pedido del Sindicato. El intendente dijo que el Sindicato tendría que haber profundizado más la propuesta porque era necesario a los fines de terminar con el conflicto, y esperar unos días hasta conocer cuánto recibiría Gonzales Chaves en carácter de coparticipación.
El cese de actividades (que duró dos días) fue en respuesta a la oferta del Ejecutivo que el sindicato consideró “insuficiente” frente a su reclamo del 25 por ciento de incremento. Martínez había dicho que la medida de fuerza era prematura estando en una negociación salarial, porque aún quedaban posibilidades de hablar.
El municipio garantizaba el sueldo sin ningún descuento por las medidas de fuerza como contrapropuesta para levantar el paro, además, la suma de $ 200 a incorporar a la liquidación de marzo, que finalmente fue aceptada. Por su parte, el sindicato solo entiende que el reclamo de aumento salarial tiene que ser de inmediato y de acuerdo a los porcentajes solicitados.

Archivos