jueves, 22 de marzo de 2012

6TA JORNADA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA


La Dirección de Cultura Municipal, SUTEBA, bibliotecarios y miembros del programa Jóvenes y Memoria de Gonzales Chaves invitan a participar hoy de la 6º Jornada por la Memoria , la Verdad y la Justicia en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 con el fin de propiciar la reflexión y el debate sobre el pasado argentino.
En tal sentido se fijo una serie de actividades abiertas y destinadas de manera especial a jóvenes del nivel secundario en relación al tema. Por la mañana -
8.50 hora: Cine debate: Proyección de la película “ La Ola ”, Título original: Die welle, Director: Dennis Gansel, Escritores: Dennis Gansel (guionista); Todd Strasser (novela); Peter Thorwth (guionista), País: Alemania, Año: 2008, Duración: 107 min. Destinatarios: Alumnos de 4º año de todas las secundarias del distrito. Lugar: Teatro municipal. Coordinador: Prof. Miguel Lucero .
9 horas: Charla-debate: “ La Memoria ”. A cargo de Luis Gobea. Destinatarios: Alumnos de 5º y 6º año de todas las secundarias del distrito. Lugar: Centro Cultural. Coordinación: Gabriela Salinas.
 10 horas : Taller: “Literatura infantil censurada durante el período dictatorial” (1976-1983). Se invita a las instituciones que quieran exponer sus trabajos o producciones a acercar el material a la plaza. Destinatarios: Alumnos de 1º año de todas las escuelas secundarias del distrito. Lugar: Plaza “25 de Mayo”. Coordinadores: Manuela Zumarraga, Franco D`Urbano, Bibliotecarias.
10 horas: Taller: Creación artística (intervención urbana), “Siluetazo” (Se realizarán siluetas sobre papel con el fin de que dentro de las mismas los jóvenes y el público en general puedan plasmar diferentes formas de percibir los acontecimientos relacionados con el proceso y las consecuencias de la última dictadura militar). Esta actividad se realiza en alusión de una acción colectiva que se produjo el 21 de septiembre de 1983 cuando las artes visuales comenzaron alejarse del silencio propio de los primeros años de la proceso militar. Destinatarios: Alumnos de 2º y 3º año de todas las escuelas secundarias del distrito. Lugar: Plaza “25 de Mayo”. Coordinadores: Ludmila Durrels, Vanesa Vitola, Marcia Tebes. ENVIÓN.

Archivos