sábado, 10 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO OFRECIO AUMENTO MOMENTANEO DE $ 200

El intendente municipal, José Martínez, propuso una suma de $ 200 a empleados municipales en carácter de monto fijo y temporario a percibir en el mes de marzo. Lo hizo tras una reunión con los representantes del Sindicato Municipal; Marcelo Brunero, Eduardo Gargano y Daniel Potente, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Lucas Neffe.
El intendente especificó que “no se determinó un aumento de sueldo, sino que se fijó un monto de carácter temporario, posible de pagar hoy (...) Debemos ser responsables: no podemos prometer ni poner en riesgo la estabilidad económico financiera del municipio prometiendo algo que después no podamos cumplir”, dijo Martínez.
Según se supo, el intendente puso especial énfasis en la caída de coparticipación que afecta a los municipios y, por consecuencia, la ausencia de información futura que permita vislumbrar cómo se podrá paliar un aumento como el que pretende el Sindicato.
El monto ofrecido por el Poder Ejecutivo se tomará como “pago a cuenta” de una futura negociación cuando haya algo de certidumbre de los datos económicos. Esto significa que, se acepte o no la oferta de parte del sindicato, las negociaciones continuarán hasta que se acuerde el aumento definitivo.

Comunicado del Sindicato
El sindicato de trabajadores municipales, mediante un comunicado sostuvo que "estamos en malos tiempos para la lucha sindical, la misma se calienta entre los trabajadores porque cuando las cosas se complican en la economía son malos tiempos para la lucha obrera. Las cifras del paro suben cada mes y cada vez son más las voces que piden huelga, para bien o para mal todas las miradas están puestas en el sindicato esperando que esté a la altura que los trabajadores esperan". 
"Sabemos que es un momento difícil y que es nuestra responsabilidad buscar soluciones y exigir al Gobierno que haga las cosas bien, en los tiempos de crisis la única solución es la acción colectiva. No se trata sólo de una cuestión de confianza sino también de la voluntad de los trabajadores de mantener la llama encendida, de la solidaridad, de la militancia. Y no prenderse de las regalías momentáneas que compran voluntades". Mas adelante el mismo comunicado indica que "los trabajadores municipales deben mantener su dignidad y dejar de ser el único modo de ajuste ante las malas administraciones, es preferible morir de pie que vivir siempre arrodillado (...) Una cosa es arrimar el hombro y otra pagar una administración nefasta que los trabajadores no hemos creado, el movimiento obrero argentino tiene una larga, apasionante y compleja historia de lucha no lo olvidemos ayudemos a empujar, concurra a las asambleas y opine, tiene esa libertad y derecho, juntos recuperaremos nuestra dignidad y de las familias de cada uno (...) También decirles a los ciudadanos del distrito que desde que nacen hasta que dejan este mundo tienen un empleado municipal brindando servicios en las calles, cementerio, administración, hospital, caminos rurales, etc. Somos partes de vuestras vidas con pocos o muchos recursos, mal o bien, siempre estamos; por esto requerimos el apoyo de la población en general, y sostenemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona", concluye el comunicado del sindicato municipal.

Archivos