martes, 27 de marzo de 2012

RECUERDO A DESAPARECIDOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 3

Recuerdo a chavenses desaparecidas La Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Gonzales Chaves consecuente con el legado de instituciones que la precedieron y le dieron su actual existencia, sosteniendo el compromiso asumido hace 25 años con la causa de los Derechos Humanos, la persistencia de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la Justicia dió un paso mas en este camino colocando la denominación de “Espacio Urbano de Uso Público” al sector que se encuentra ubicado sobre Avenida Juan Domingo Perón y que fuera pedido a la Dirección General de Cultura y Educación a través del Consejo Escolar para cumplir con este histórico compromiso institucional.
De ésta manera se instalan para siempre a la vista, la conciencia y la reflexión permanente de la comunidad, los nombres de quienes son detenidas desaparecidas de Adolfo Gonzáles Chaves, con profundo respeto por su compromiso y el legado que dejaron para todos.
Espacio Urbano de Uso Público MARIA BEATRIZ LOPERENA Detenida y Desaparecida el 03 de febrero de 1977 CAROLINA BARRIENTOS Detenida y Desaparecida el 30 de Diciembre de 1977 MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
 Escuela de Educación Secundaria Nº 3 24 de marzo de 2012 Información del significado de: Espacio Urbano de Uso Público: Son varias las funciones y usos establecidos para la creación de Espacios Urbanos de Uso Público.
La Escuela Secundaria Nº 3 ha definido al menos dos funciones que son relevantes a sus características institucionales:
• El uso social y cultural para celebraciones de fiestas patrias, conciertos al aire libre, encuentros políticos, celebración de reuniones comunitarias de nivel vecinal, acciones escolares solidarias, concreción de proyectos multi culturales
• El uso educacional para la vinculación de las escuelas primarias y secundarias con el uso intensivo y organizado de los espacios públicos, como extensión y complemento de los programas educativos escolares.
 “El desarrollo de estas funciones bien puede contribuir a vincular estrechamente la educación formal con el uso de espacios públicos y puede traer grandes beneficios en materia de reconocimiento y cuidado de dichos espacios por parte del ciudadano común, aparte de la consolidación en un sentido de pertenencia territorial al barrio, comuna y la ciudad en general”
. María Yndaber – Directora - Julio Zabaljáuregui – Vice Director Graciela Beatriz Rivero – Secretaria - Carolina Di Rocco – Secretaria s/a

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