sábado, 24 de marzo de 2012

JORNADA DE CAMPO SOBRE EL SORJO

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Gonzales Chaves hace extensiva la invitación de la Chacra Experimental Integrada Barrow y la Estación Experimental del INTA Balcarce a productores, profesionales y público en general, a la jornada de campo que se realizará el jueves 29 de marzo a partir de las 9 horas en el establecimiento “El Totoral” de la familia Almassio.
 El campo está ubicado sobre el camino que une las estaciones Defferrari y Lumb en el partido de San Cayetano, en cercanía de las localidades de La Dulce , Juan N. Fernández y San Cayetano.
El tema convocante es el cultivo de sorgo y su inserción en un sistema mixto. La jornada tendrá al inicio una charla a cargo del ing. Gustavo Almassio acerca de la importancia del sorgo en el sistema de manejo de su establecimiento. Posteriormente, técnicos de Alea Soluciones Agrícolas, disertarán sobre comercialización de sorgo granífero.
Luego, se harán las recorridas a campo donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver parcelas con distintos materiales de sorgos graníferos y forrajeros, ensayos de fecha de siembra y fertilización en sorgo granífero, uso del sorgo forrajero para pastoreo diferido y control de malezas.
En cada estación, se contará con la presencia de un técnico especialista que comentará cada una de las experiencias.
Finalizado el almuerzo, que será provisto por un servicio de cantina a cargo de una institución de la zona, se podrá continuar haciendo una mesa de debate o visitando otras experiencias que tiene el productor en el campo como maíces de segunda y especies forrajeras megatérmicas implantadas a fines del año 2010.
 La entrada es libre y gratuita y se contará con servicio de carpa y baños.
Más información se podrá requerir en las Agencias de INTA de Necochea (02262-434695); San Cayetano (02983-470285) y Benito Juárez (02292-452264) o en la Chacra Experimental Integrada Barrow (02983-431081/3).

Archivos