lunes, 12 de marzo de 2012

"MAXIMA PROXIMIDAD POLICIAL"

De esta manera será llamado el nuevo plan implementado por la Policía Chávense, atento a las nuevas ordenes del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Departamental de Tres Arroyos y Jefe de la Policía Comunal de Adolfo G. Chaves.
Dicho plan contara con la colaboración de distintas instituciones como por ejemplo el Foro de Seguridad, quien tiene la llegada a la totalidad de los barrios, micro y macro centro, conociendo la problemática de cada lugar; asimismo se estará trabajando en forma coordinada con la Dirección de Protección Ciudadana de este medio, quien se encargara de las interrelaciones con todas las instituciones que tienen que ver directa o indirectamente con la seguridad..
 En dicho plan se articularan las habilitaciones de cuadernos de contralor y su posterior distribución en distintos comercios (Estaciones de Servicio, polirrubros, locutorios, restaurantes, sociedades de fomento, tiendas, etc., entre otros ), los cuales estarán distribuidos por cuadricula en toda la ciudad como así también la zona rural, Juan E. Barra y De la Garma..
En los cuadernos se identificaran los propietarios de los comercios y los uniformados tendrán la obligación de realizar dos o tres visitas diarias (PREVENCION), en cada lugar para constatar anomalías, sugerencias, observaciones y información relacionada a la seguridad, haciendo de esta manera prevención por el lugar.- Dichos recorridos se realizaran en móviles identificables, motos, bicicletas y uniformados a pie, para de esta manera poder lograr el recorrido y prevención en los lugares asignados obteniéndose mayores lazos de confianza y acercamiento entre la fuerza policial y los vecinos de cada lugar.- Luego de unos días serán cambiados y los cuadernos entregados a otros comercios, donde se practicara la misma rutina de prevención para toda la ciudad..
 El presente plan no solamente tendrá como objetivo la prevención sino también el control del personal Policial que deberá visitar y recorrer los lugares que se le han asignado diariamente.- Por otro lado contando con los teléfonos respectivos de los comerciantes serán consultados por la Superioridad, si se viene cumpliendo dichos recorridos, y si se encuentra todo normal..
 En forma paralela y también contando con la ayuda del Foro de Seguridad y la Dirección de Protección ciudadana se entregaran distintos folletos de prevención, no solo en los negocios sino también en las casas particulares y en los operativos que se vienen diagramando en toda la ciudad y las rutas del partido.
 El presente se lanzara en esta semana, previo coordinar distintas tareas Policiales dentro del partido de Adolfo G. Chaves y atento a los servicios se insistira en la permanencia en el tiempo de dicho plan, donde se le sumaran los nuevos efectivos policiales que seran destinados a esta localidad..
Cada cuaderno o carpeta que se deja, contara con los teléfonos de la Jefatura de Policía Comunal 481360, Estación Policial 481297, Patrulla Rural 15524888, Dirección de Protección Ciudadana (Municipio) 15551109, y Foro de Seguridad 15579809, y EMERGENCIAS 101.

Archivos