jueves, 2 de septiembre de 2010

LA FAMILIA JORGE CUMPLE 48 AÑOS AL FRENTE DE LA CHAVENSE

En el día de hoy se cumplen 48 años desde que Antonio Jorge y María Elias Catub se hacian cargo de la fábrica de productos lacteos La Chavense. Coincidentemente con el día de la industria, La Chavense llega casi a las 5 décadas de vida en manos de su actual propietario Roberto Jorge, quien ha sabido sortear los tiempos dificiles en los que ha sabido estar embarcada la industria nacional.
La Chavense, como fabrica de quesos, fue fundada el martes 13 de noviembre de 1945, por Don Ricardo Forel, inmigrante austríaco, que llegara al país para asesorar en la instalación de industrias lácteas, y al tiempo instalara La Chavense por su cuenta, y cuya propiedad detentó hasta el año 1955. A partir de este año, fue propiedad de la firma Fernandez, Fleyre y Cía., y se dedicó únicamente a la elaboración de dulce de leche.
En 1962, la fábrica pasó a ser propiedad de la sociedad entre Antonio Jorge, y Antonio Hermida, y siguió con la fabricación exclusiva de dulce de leche, hasta que en el año 1970 incorporó la de quesos y otros derivados. Luego de un tiempo a cargo de Antonio Jorge, llega desde Bahia Blanca su hijo Roberto para comenzar a colaborar en la expansión de al firma. “La primera tarea asumida en cuanto llegué y papá aún vivía y trabajaba en plenitud, fue ordenar la faz administrativa y trazar un programa de producción. De común acuerdo decidimos continuar con la elaboración de dulce de leche y reincorporar la fabricación de quesos, que había comenzado Ricardo Forel y se siguió hasta que compró el establecimiento la firma Fernández, Fleyre y Cía., que siguió elaborando únicamente el dulce de leche, hasta 1970.

La incorporación de la pasteurización, del tambo propio y la comercializacion en una amplia comarca bonaerense fueron hitos que la familia Jorge supo forjar en estos 48 años habiendo aun hoy un amplio camino por recorrer.

Archivos