domingo, 12 de septiembre de 2010

EL MUNICIPIO PARTICIPO DE LA REUNION DE LANZAMIENTO DLE NUEVO PLAN GANADERO

La directora de Planeamiento y Producción del Municipio, Silvina Gachetegui, participó de una reunión en el Ministerio de Asuntos Agrarios en la que se abordaron detalles del Plan Ganadero Provincial, que será lanzado el próximo mes por el Gobierno Provincial.
Según se supo, el plan está destinado a productores de hasta 250 vacas, y prevé la entrega de vacunas reproductivas para madres y reproductores y vacunas para enfermedades clostridiales y neumonías a terneros.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de esta cartera, Ariel Franetovich, y se conoció además, la incorporación y desarrollo de un software dinámico y práctico que contiene los formularios de adhesión para municipios, veterinarios y productores. Contempla la posibilidad de inscribirse en cada municipio y cada entidad agropecuaria, en red con el Ministerio de Asuntos Agrarios. Servirá para incorporar y acumular la mayor información sobre el estado sanitario del rodeo en la Provincia. Asimismo, se entregarán subsidios para el mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación para aquellos productores de cría bovina que tengan entre 51 y 250 vacas y que no cuenten con un sistema productivo eficiente y servicio desestacionado.

Archivos