martes, 26 de octubre de 2010

SONIA LANZONE BRINDO DETALLES DEL CENSO 2010

Mañana se pone oficialmente en marcha el operativo para el censo 2010 en todo el pais. La responsable para nuestro distrito, la inspectora Sonia Lanzone, explicó detalles del mismo en el programa Las cosas son como son que se emite por Radio 51.
"El día del censo, este miércoles 27 de octubre, será feriado nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial. La Ley 24.254/93 declara feriado nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda y establece sus alcances en el artículo 2: 'quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas (...) y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada” según indicó a traves de una entrevista realizada en Radio 51 por los conductores del ciclo Las cosas son como son.
Lanzone explicó como caracteristicas especiales de este con respecto a otros censos, que seran tomados en cuenta las parejas del mismo sexo asi como tambien habrá apartados esta vez para los pueblos originarios y para discriminar uso de equipos informaticos. A tal efecto ya se viene realizando desde hace varias semanas las capacitaciones entre lso docentes a cargo de la muestra de campo asi como tambien, según señalo Lanzone, la semana pasada ya la municipalidad había concluido el pre censo necesario para la logistica de la acción que se desarrollará mañana de 8 a 18 hs. La entrevista del cuestionario ampliado tiene una duración aproximada de veinte minutos; la del cuestionario básico, de once minutos.
Recordemos que la población de nuestra ciudad disminuyó entre el censo de 1991 y el censo 2001 en algo mas de 100 personas, siendo la única localidad decreciente en toda la comarca. En ese período Gonzales Chaves pasó de 8748 habitantes a 8613 con una variación intercensal de 5,57 % menos.
MAS INFORMACION

Archivos