miércoles, 27 de octubre de 2010

DOLOR Y CONSTERNACION DEL INTENDENTE VISSANI POR LA MUERTE DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

El intendente Daniel Vissani dijo estar “conmovido” por la sorpresiva muerte del ex Presidente. Y rescata, entre otras virtudes, como “única” la impronta que le puso Kirchner a la política de acercamiento a los intendentes. Estas son sus palabras.
“Es un momento de mucho dolor, de tristeza, de adhesión en las condolencias para su familia, de una muerte que nadie esperaba… de un líder político al que conocimos mucho. Y me permito personalizar este sentimiento porque Néstor Kirchner ha sido un hombre que personalizó el trato con los intendentes aún con municipios chicos como Gonzales Chaves, y de eso no nos vamos a olvidar nunca.
Ese trato personal que tuvo, recibiéndonos en Olivos muchas veces y gestionando las obras directamente con nosotros tiene una impronta nunca vista. Por eso creo que se ha ido un hombre que marcó una manera distinta de hacer política… de utilizar la política en el buen sentido para solucionar los problemas. Por eso creo que hay un antes y un después de Néstor Kirchner por ese acercamiento que él permitía y que fue un sello en su vida política.
Y esto fue por la visión integral que tenía de la política, de un hombre receptivo, que no importaba si eras de un distrito del conurbano o de uno menor del interior.
Creo que hoy debemos darle todo el respaldo a Cristina en este momento difícil, que primero es familiar, y que luego, será de un enorme desafío para seguir avanzando en este modelo de país que inició precisamente Néstor Kirchner en 2003, y que tiene su continuidad en la Presidenta.
Me parece que tiene que ser recordado como un estadista que encausó al país luego de una crisis tremenda como la que padeció Argentina cuando él asumió como Presidente, e inició una etapa de cambios que van a ser recordados siempre.
Le debemos mucho a Néstor Kirchner, y tenemos que tener gratitud y respeto hacia su persona y su familia. Ahora se vienen tiempos de proteger y cuidar lo que este hombre consiguió, y apostar por una mejor convivencia entre todos”.

Archivos