viernes, 29 de octubre de 2010

PRIMEROS RESULTADOS DEL CENSO: LA POBLACION DE PLANTA URBANA CRECIO EN MAS DE 600 HABITANTES

Los primeros datos que se han conocido extraoficialmente del censo realizado el miércoles en nuestro distrito, indican que nuestra ciudad cuenta ahora con 9270 habitantes contra 8613 del censo 2001.
Sin embargo el censo aun no se encuentra cerrado oficialmente hasta el día domingo ya que hay fracciones rurales que aun no estan concluidas debido a su dificil acceso o por no encontrarse en su vivienda los moradores. No obstante, el parcial extraoficial para el distrito hasta la mañana del jueves era de 12009 habitantes. Si se toma en cuenta que el dato de 2001 indica que nuestro partido tenía 12037 habitantes, puede deducirse que la población de nuestra comarca se mantiene estable, pero con un importante corrimiento en la última década, de la zona rural hacia la planta urbana. La ciudad tuvo asi el mayor crecimiento en décadas, lo que puede observarse claramente en el moviento diario, a traves un ejemplo práctico como es el incremento del transito y estacionamiento en horas pico, tanto en el sector centrico como en avenida San Martin.
Los datos oficiales respecto de población por genero y por localidades recien seran dadas a conocer a principios de la semana próxima.

MAS INFORMACION

Archivos