jueves, 7 de octubre de 2010

CONSOPA: "EL NUEVO CARGO, CASI COMO UN INTENDENTE"

Construcción Social Participativa ofreció una conferencia de prensa donde fijo su postura acerca del nuevo cargo municipal de coordinador. "Nuestra opinión respecto al nuevo cargo político creado por ordenanza en el municipio, con multiplicidad de funciones concentradas en una autoridad y poder es superior a los Secretarios y similar al Intendente" expresó de manera pública el partido político local con sede en avenida San Martin.
Precisamente en su local partidario ofrecio una rueda de prensa y posteriormente un documento en el que expresa que "ante la aprobación de la ordenanza sobre la creación del cargo político de Coordinador de Secretarios es que queremos opinar y reflexionar junto a la comunidad sobre dicho tema.Crear cargos es una mirada simplista y poco creíble de que quieren o plantean realizar transformaciones o cambios profundos en la gestión y organización del municipio".
Con.So.Pa, sostiene que "todos somos conscientes y escuchamos al ciudadano de la calle opinar sobre la cantidad de puestos creados, de la problemática de funcionamiento, de la sumatoria de gasto en personal del presupuesto municipal.
Creer que una persona puede cambiar el rumbo es el resultado de un análisis y conocimientos poco valederos que lo convierten en un parche más".
Mas adelante el documento indica que "es de destacar que dicho cargo político al que hace referencia la ordenanza, recientemente aprobada, es poco claro en cuanto:
a) Al perfil que debe poseer el dicho cargo y de su elección, aunque sea política, para acceder al mismo.
b) Lo expresado en la ordenanza inquietan debido a que dicho rango es de una posición de jerarquía, muy cercana, después del intendente y por sobre los secretarios. Una especie de mandamás general, patrón.
c) La cantidad y variedad de funciones que tiene generan un peligro en cuanto a la construcción de poder que alcance y de los riesgos que puedan generar".

MAS INFORMACION

Archivos