miércoles, 13 de octubre de 2010

EL MUNICIPIO ADHIRIO AL PLAN ESTRATEGICO ALIMENTARIO

El intendente Daniel Vissani participó el dia 8 en Olavarría del lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA), iniciativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. El acto fue encabezado por el ministro Julián Domínguez, y su par provincial, Ariel Franetovich, y contó con la presencia de más de 93 intendentes bonaerenses y 800 referentes del sector agroindustrial.
El PEA, lanzado en mayo por el Gobierno Nacional, prevé la articulación de todos los actores vinculados a la producción e industrialización de productos agropecuarios, con el fin de reposicionar el rol de Argentina, de acuerdo a las particularidades de sus economías regionales, como un gran productor de alimentos con valor agregado de origen.
Bajo el lema “Para construir entre todos una visión compartida de la agricultura futura”, el evento tuvo disertaciones de los ministros Dominguez y Franetovich, y de los objetivos, agenda y metodología de trabajo a cargo del equipo del PEA.
Por su parte, la directora de Planeamiento y Producción, Silvina Gachetegui, explicó que los Municipios realizaron una evaluación del trabajo efectuado respecto de la primera etapa del PEA. Gonzales Chaves, está enrolado en la denominada Región V, junto a la Universidad Nacional del Centro (Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil), y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce).

MAS INFORMACION

Archivos