sábado, 24 de julio de 2010

VISSANI EN LA PROVINCIA: PIDIO MAS BECAS PARA LOS JOVENES

El intendente Daniel Vissani estuvo ante el ministro Álvarez de Olivera; además, habló de la situación económica y pidió aumentar la ayuda que recibe el Municipio. Vissani, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, a quien solicitó más becas del Programa de Responsabilidad Compartida –Envión- para cubrir necesidades urgentes en la franja más joven de de la sociedad.
El Intendente abordó con el Ministro varios temas. Entre ellos, la problemática social derivada de la situación financiera que atraviesan los Municipios, por lo que también solicitó ayuda económica tendiente a afrontar gastos en el área social que afecta a todo el Distrito.
En el encuentro, que se realizó en el despacho del titular de la cartera social, Álvarez prometió aumentar la cantidad de becas del programa Envión, destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. En ese marco, Alvarez de Olivera explicó que la decisión del gobernador Scioli va en este sentido, y que habrá más recursos para seguir sumando más chicos bajo el programa.
Vissani pidió 20 becas más (el Municipio ya tiene 20 asignadas) tras un relevamiento del área de Acción Social quien detectó problemáticas sociales predominantes en los jóvenes. Cuestiones como deserción escolar, embarazo adolescente y situaciones de violencia, se presentan tanto en Gonzales Chaves como también varios casos observados en localidades de poca población como Juan Eulogio Barra y De la Garma.

MAS INFORMACION

Archivos