jueves, 8 de julio de 2010

ENCUESTA EN "MI CHAVES": TENDENCIA CONTRARIA AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En la escuesta realizada esta semana por MI CHAVES se marcó una tendencia contraria al matrimonio homosexual. Preguntados los lectores de este portal respecto de si estaban a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales, el 64% se mostró en contra, mientras que el 35% se mostró a favor.
Esto sucede mientras hay un intenso debate a nivel nacional. Por tanto el miércoles próximo será un día clave, cuando la Cámara de Senadores debatirá el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que el martes tuvo dictamen en contra de la Comisión de Legislación General. El proyecto que cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados llegará al recinto el miércoles 14 en una sesión que comenzará por la mañana, en horario aún por confirmar, y que seguramente se extenderá durante toda la jornada. El día de la sesión, se pondrá a consideración tanto el proyecto sobre matrimonio gay como el de Unión Civil, impulsado por la oposición, que también se convirtió en dictamen de mayoría.
A nivel local ha habido distintos pronunciamientos de grupos parroquiales en favor de que se mantenga el matrimonio tal como esta concebido actualmente. En tal sentido se ha convocado en la plaza 25 de mayo para una movilización el martes 13 a las 18 en sintonía con una "Movilización Nacional por la Familia", que tiene lugar a nivel nacional y que es organizada por la
ONG "Argentinos por los chicos".
MAS INFORMACION

Archivos