viernes, 2 de julio de 2010

QUE ES Y POR QUE SE IMPLEMENTA EL REGISTRO DE DEMANDA UNICO Y PERMANENTE DE VIVIENDAS

El director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini, explica en una nota qué es y por qué se implementó el Registro, requisitos en las solicitudes y cómo funciona la Comisión de Viviendas.
El Registro de Demanda Único y Permanente de Viviendas es el instrumento por el que se documenta en forma fehaciente la demanda de viviendas del distrito. El Municipio implementó este Registro a partir de 2006 como forma de transparentar el proceso de adjudicación de viviendas, así se evitan las arbitrariedades y las especulaciones que se generaban al momento de “anotarse para un barrio determinado” donde no se podía saber ciertamente cuándo había que anotarse o con qué funcionario de turno había que hablar.
Este registro se actualiza día a día y la base de datos se envía periódicamente al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. A modo de ilustración la Comisión de Vivienda ha venido trabajando con requisitos que en su mayoría provienen de las reglamentaciones del IVBA, a saber: constancia de inscripción en el Registro de Demanda, residencia mínima de 2 años en el distrito, nivel de ingresos del grupo familiar que aseguren la solvencia para afrontar el pago de la cuota de la vivienda, no ser propietario de otros bienes registrables, no haber sido con anterioridad adjudicatario de planes de vivienda ya sean nacionales, provinciales o municipales y no poseer deudas con el municipio al momento de la adjudicación.

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