miércoles, 28 de julio de 2010

PLANEAMIENTO MUNICIPAL: NUEVAS LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

La dirección de Planeamiento y Producción informa que mediante un convenio firmado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Banco de la Nación Argentina, se han implementado nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario.
Son 4 líneas de financiamiento (tres de crédito y una de leasing) para distintos sectores, siendo las características de las mismas, las siguientes.
Financiamiento para el sector lechero: para inversiones y capital de trabajo destinados productores tamberos y pequeñas y medianas industrias lácteas con tasa subsidiada por el gobierno Nacional a través del Ministerio.
Financiamiento para ganado y carnes: para capital de trabajo y una amplia gama de inversiones a productores de ganado vacuno, porcino y aviar con tasa subsidiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio.
Crédito para compra de Maquina Agrícola: para maquinas agrícolas nuevas de producción nacional, tanto sea para productores agropecuarios o contratista rurales, que desarrollan actividades primarias también en este caso subsidiada por el Ministerio y un porcentaje menor por la empresa fabricante.
Leasing para adquisición de maquinas agrícolas: a través de Nación Leasing (empresa del Grupo Banco Nación Argentina) para la financiar la adquisición de maquinarias y equipos agrícolas nuevos y de producción nacional, también con tasa bonificada por el Ministerio. Esta operatoria tiene beneficios impositivos.

MAS INFORMACION

Archivos