jueves, 1 de enero de 2015

EL DOMINGO 4 , PRODUCTORES Y ARTESANOS ABREN EXPOSICIÓN EN EL ANTIGUO GALPÓN DEL FERROCARRIL RECUPERADO

La dirección de Planeamiento y Economía Social municipal invita a la comunidad a participar de la feria de artesanos y emprendedores que se llevará a cabo en el interior de uno de los antiguos galpones de la estación de ferrocarril, ubicado frente al salón Juan Kaiser de dicho predio.

El encuentro será el domingo -4- a las 19 horas, pero permanecerá abierta al público con venta de productos los días 3, 4 y 5 de enero próximo.

Marina Machado, directora de Planeamiento y Economía Social, explicó que el galpón es acondicionado por los emprendedores y artesanos de la ciudad, quienes se unieron bajo el nombre de Manos Chavenses, y trabajan para dejar en condiciones este nuevo espacio.

“Luego de varias gestiones logramos firmar un contrato de comodato con la empresa Ferrosur, el cual permitirá utilizar este espacio para que artesanos y productores muestren sus productos”, explicó.

Destacó la tarea incansable de productores que cada fin de semana se agrupan para mejorar el antiguo galpón y convertirlo en un lugar de exposición. “Desde el municipio hemos presentado proyectos a diferentes organismos nacionales para avanzar en las mejoras que necesita el galpón”, indicó Machado, y adelantó que se prevé abrir una vez al mes.

Y aseguró que las Ferias Permanentes es un proyecto ya instalado en el distrito donde los artesanos y productores a lo largo del año ofrecen sus productos.

Por otro lado, Machado comentó que recientemente se dictó una capacitación en el Centro Cultural, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación con el objeto de favorecer herramientas para armar un buen stand de feria.

De la misma participaron artesanos y emprendedores locales. La capacitación fue dictada por Valeria Blehrendt, técnica superior en publicidad y coordinada por Gustavo Cobian del Ministerio de Trabajo junto a la dirección de Planeamiento y Economía Social del municipio chavense

Archivos