viernes, 23 de enero de 2015

Bossio y Martinez inauguraron la nueva sede de Anses en Gonzales Chaves

“Esta oficina es muy importante para nosotros”, dijo el Intendente municipal, José Martínez, durante el acto llevado a cabo hoy en el Centro Cultural con motivo de la inauguración oficial de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Gonzales Chaves, y que tuvo la presencia del Director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio.

En la oportunidad, Bossio junto al mandatario municipal realizaron la entrega de certificados PROCREAR y banderas ceremoniales a los Centros de Jubilados de Adolfo Gonzales Chaves y De la Garma.

Del acto participaron un importante número de vecinos, la presencia de autoridades de municipios de la región, concejales, y miembros de instituciones. También estuvieron presentes Juan Pablo García, Director de la Red Buenos Aires de Anses; la secretaria del diputado Nacional Carlos Moreno, Andrea Lázaro; el ex senador Roberto Fernández; el asesor del Ministerio de Trabajo Jorge Narciande; el presidente del Concejo Deliberante de Gonzals Chaves, Miguel Milesi, y Javier Gallardo, presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos,

Martínez destacó la presencia de Bossio y agradeció la presencia del Estado en Gonzales Chaves, por brindar “igualdad de oportunidades, inclusión social, que determina una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, al tiempo que realzó las políticas activas del Anses y la aplicación de las herramientas sociales.

“Esta oficina tan necesitada, tan deseada por el distrito, una oficina que da accesibilidad”, resumió, entre otros conceptos, y agradeció de manera especial a la presidenta Cristina Fernandez de Kichner por permitir el aprovechamiento de brindar herramientas que forman parte de un proyecto nacional y popular.

Por su parte, Bossio consideró que “el Estado debe reconocer y proteger el esfuerzo de los trabajadores argentinos”.

Reflexionó sobre la importancia “de volver a una Argentina distinta; una Argentina que se forma en función del esfuerzo y del trabajo”, manifestó.

Además, destacó a los vecinos del distrito que cumplen regularmente con la cuota PROCREAR. “Eso habla de un pueblo que no quiere que le regalen nada, que con su esfuerzo construye su vivienda, y que con vivienda propia la familia se fortalece, y eso es, en definitiva, lo que nosotros buscamos”.

“Con la vivienda se fortalece el hogar, se fortalece la familia”, indicó y agregó que “35 en De La Garma, y un poquito más de 60 acá, de las cuales 55 ya han terminado su casa.

“Es un Estado distinto: de un Estado que se achicaba, que estaba fundido, a un Estado distinto, que está presente en todos los pueblos de la Argentina. Para nosotros no hay pueblos ni grandes ni chicos, hay 40 millones de argentinos por los cuales hay que dejar el alma y de trabajar”, manifestó

Asimismo, subrayó el esfuerzo del Estado en acercar y brindar los beneficios que se canalizan a través del Anses y se disculpó por no lograr con mayor antelación a la apertura de la nueva oficina. “El estado nacional debió haber estado presente mucho antes”, dijo, y agregó: “Hoy está presente y se va a quedar de por vida”.

Finalmente, habló de mantener los sueños, la esperanza y las banderas enarboladas, “porque siempre habrá dirigentes que se pondrán en los zapatos de los más débiles, en los trabajadores, en los comerciantes, en lo que por muchos años fueron olvidados y hoy tienen la oportunidad de ser escuchados”, concluyó.

Como parte del acto, las autoridades firmaron un convenio de colaboración con el fin de agilizar los trámites para el acceso al programa Procrear para la construcción de viviendas, y el Intendente Municipal entregó al Director Ejecutivo del Anses un cuadro conteniendo la Resolución que lo declaró “Huésped de Honor” de Gonzales Chaves.

Las modernas instalaciones, situadas en Juan Eliçagaray 353, estarán abiertas al público a partir del próximo lunes -26-, a partir de las 8 horas, y permitirán a la población tanto activa como jubilados del distrito realizar sus trámites con mayor comodidad en la ciudad, y en un ambiente amplio y renovado.

Archivos