lunes, 26 de enero de 2015

Confirman para el 14 y 15 de marzo la Fiesta del Asado Pampeano en Juan E. Barra

La Comisión de Festejos de Juan Eulogio Barra ajusta los preparativos para la nueva edición de la Fiesta del Asado Pampeano, que se desarrolla conjuntamente con el 106º Aniversario de la localidad, y con la organización de la dirección de Cultura, Educación y Turismo y la participación del Grupo de Turismo Cambio Rural “Raices Pampeanas”.
 
La fiesta será el 14 y 15 de marzo próximo, donde parte del programa prevé fiesta criolla con destrezas, servicio de cantina y la venta de carne asada.  Si bien el programa completo de espectáculos se anunciará oportunamente, se supo que se realizará un acto protocolar, desfile criollo y una serie de actividades culturales y números artisticos que acompañan el tradicional concurso de asado de vaca.
 
La directora de Cultura, Manuela Zumárraga, informó que en el marco de una reunión llevada a cabo días atrás en Juan Eulogio Barra junto al encargado municipal Ceferino Arguello y vecinos de la comunidad que trabajan en la organización de la fiesta, acordaron detalles sobre la jornada que definió como “un encuentro para toda la región”. 
 
El concurso conserva su tradicional objetivo de generar un atractivo turístico que resalta las tradiciones de nuestro pueblo, como lo es el asado pampeano. Este año se extenderán invitaciones especiales a las instituciones públicas del distrito de manera que participen del concurso y se reservará lugares tanto para los participantes locales, como de otras localidades y provincias que se acercan cada año.
 
En el marco de la organización se asignaron nuevos lugares para los feriantes y artesanos que permitirá una mejor visualización y distribución del espacio para la circulación de los visitantes y su atención. Zumárraga comentó además que esta decisión brinda más lugar al público en el predio municipal donde se realizan los espectáculos centrales de canto y danza, premiación de ganadores, elección de la Reina y del “paisanito y la paisanita”, y sobre la mesa folclórica.
 

Archivos