martes, 21 de diciembre de 2010

VISITA DEL DIPUTADO NACIONAL TUNESSI: "EL GOBIERNO TIENE QUE ABRIR EL MERCADO DE TRIGO"

Visitó el comité Crisologo Larralde, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi. En una mesa encabezada por los dirigentes Juan Bautista Reoyo, Elba Nelly Alvarez, Mirta Aran y el titular del comité juarense, Marcos Diaz, Tunessi dio una conferencia de prensa primero y mantuvo una charla con afiliados después.
En tal sentido comunicó que ha solicitado una audiencia con el ministro Julian Dominguez para tratar de buscar una solución al tema de la comercialización del trigo. En tal sentido el legislador nacional expresó que "todo el bloque hemos pedido una audiencia con el ministro de agricultura por el tema del trigo. Ya se terminó la campaña en el sur de Santa Fe y en el norte de la provincia, está en plena campaña aquí en nuestra región. Se le quedan con el 40% entre lo que le sacan con la retención y con lo que se le podan los molinos. Liberan mercados cuotificados y esos mercados hace que no haya competencia. 3 o 4 empresas molineras grandes tienen 'cartelizado' y pagan el precio que quieren. Entonces el gobierno dice: hay que aguantarlo al trigo... Pero el pequeño productor no puede aguantarlo y en muchos casos el productor termina vendiendolo en valores muy bajos y hasta hay casos que pierden la rentabilidad".
En ese sentido, Tunessi enfatizó que le gobierno "tiene que abrir el mercado de trigo, porque el pan ha aumentado de $ 2 en 2006 hasta casi $ 8 hoy, casi el 500% y el trigo ha aumentado solo el 40%. O sea que le precio del trigo no es lo que influye en el precio del pan. Entonces no es la defensa del bolsillo de los argentinos, sino que aca hay grupos monopolicos que se quedan con esta diferencia".

Archivos