
Los intendentes destacaron la iniciativa, que se encuadra en la serie de acciones que el ministerio de Justicia y Seguridad viene cumpliendo para descentralizar los recursos y orientar al personal policial hacia tareas de calle o específicas, tal el caso de los médicos de la policía científica.
Este convenio tendiente a descentralizar el sistema de atención médica a personas privadas de la libertad, tuvo como complemento el compromiso de refacción de 85 comisarías en 44 distritos de la Provincia y la viabilización de recursos para la adquisición de 470 cámaras y 600 motos.
Scioli ponderó “el salto cualitativo” que significa la descentralización de recursos para mejorar la seguridad y agradeció la colaboración y “el fuerte compromiso” de los jefes comunales “para avanzar sobre el flagelo” de la inseguridad “con respuestas más rápidas, venciendo barreras burocráticas”.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sostuvo que la descentralización de la gestión “ha provocado una revolución en la logística policial” con la compra de 3.300 patrulleros.