sábado, 27 de agosto de 2011

VISSANI JUNTO AL GOBERNADOR EN LA FIRMA DE CONVENIO

Las personas que resulten detenidas por la policía provincial dejarán de ser examinadas por médicos de la fuerza (forenses del área científica) y pasarán a ser atendidas por profesionales de hospitales públicos, a partir de lo dispuesto hoy por el gobernador Daniel Scioli. El gobernador firmó ayer el convenio junto al intendente Daniel Vissani, gran parte de su gabinete y otros 86 intendentes bonaerenses, que participaron de una especial actividad vinculada a la seguridad ciudadana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la residencia oficial.
Los intendentes destacaron la iniciativa, que se encuadra en la serie de acciones que el ministerio de Justicia y Seguridad viene cumpliendo para descentralizar los recursos y orientar al personal policial hacia tareas de calle o específicas, tal el caso de los médicos de la policía científica.
Este convenio tendiente a descentralizar el sistema de atención médica a personas privadas de la libertad, tuvo como complemento el compromiso de refacción de 85 comisarías en 44 distritos de la Provincia y la viabilización de recursos para la adquisición de 470 cámaras y 600 motos.
Scioli ponderó “el salto cualitativo” que significa la descentralización de recursos para mejorar la seguridad y agradeció la colaboración y “el fuerte compromiso” de los jefes comunales “para avanzar sobre el flagelo” de la inseguridad “con respuestas más rápidas, venciendo barreras burocráticas”.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sostuvo que la descentralización de la gestión “ha provocado una revolución en la logística policial” con la compra de 3.300 patrulleros.

Archivos