miércoles, 3 de agosto de 2011

EL DR. QUIJADA ESPERA UNA RETRACTACION DE LA DRA. FERNANDEZ

“En todos estos años hemos luchado para tener los servicios de la guardia siempre cubiertos, con todas las especialidades básicas, y todo lo que signifique una atención de calidad a los vecinos”, dijo hoy el director de Salud del Municipio, Silvio Tarducci, en rueda de prensa.
“En todos estos años hemos luchado para tener los servicios de la guardia siempre cubiertos, con todas las especialidades básicas, y todo lo que signifique una atención de calidad a los vecinos”, dijo hoy el director de Salud del Municipio, Silvio Tarducci, en rueda de prensa.
“Quiero llevar tranquilidad a toda la población de nuestro distrito acerca de como manejamos el recurso humano en el Hospital, que es lo más importante en salud, y el más difícil de tener siempre de manera accesible”, explicó.
Las aclaraciones se sucedieron en el marco de las dichos formulados por la doctora Miriam Fernández, días atrás, en las cuales afirmaba no conocer al cirujano en momentos en que era convocada para asistirlo en una emergencia en el mismo Hospital.
El médico cirujano Ricardo Quijada, sorprendido por lo insólito del episodio y la trascendencia que tomaron las palabras de la profesional, dijo: “Me ví en la necesidad de contestar esto, porque dejar pasarlo es otorgar valides a una situación que no es la correcta; sino se responde, en Gonzales Chaves pueden pensar que lo que aquí se dice es verdad, y no es así”.
“Me cayó como un balde de agua fría: me pareció una cosa absurda, extemporánea, porque hay montón de falsedades acá” (en referencia a los dichos de la Dra Fernandez). “La doctora dice ´nunca me lo presentaron´; eso no es cierto, ya que en una oportunidad nos cruzamos y nos presentaron en internación del Hospital.
Pero para ella fue más importante hacer esta declaración que solucionar el problema de la paciente que teníamos que atender, que era una nena de once años”. “Que digan que no te conozco me parece una desprolijidad: espero que por el bien de Chaves esto no pase más por el esfuerzo que está haciendo la dirección del Hospital”.
Sostuvo: "Convoqué a la doctora para ayudar de acuerdo a lo que está planificado en hospital. Primero puso algún reparo y después vino, si bien en el camino prefirió llamar a los medios de comunicación sin pensar en la urgencia. La operación la comencé con el dcotor Méndez, que es pediatra".
“Lo que más me llama la atención de este episodio es lo que significa hospital, donde reina la cordialidad entre los colegas. Realmente es ponerle una carga mediática a una situación que está funcionando perfectamente: pleno entendimiento, cordialidad, que para trabajar son condiciones básicas”, agregó el cirujano. Como si hiciera falta, Tarducci contó quién era el Dr. Quijada.
“Nos acompaña hace más de un año en este hospital como prestador externo. Y no colabora según necesidades, sino que hay una programación que estipula cuáles son los días que presta sus servicios".
Realmente es un orgullo tener a un colega con tanta experiencia y en este año y pico nos ha permitido solucionar un montón de casos”. “Es un médico cirujano totalmente acreditado ante esta dirección, que se recibió en la universidad nacional de la Plata, especialista en clínica quirúrgica con un importante curriculum, llegando al titulo de posgrado de especialista consultor en cirugía general del colegio de médicos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Tarducci enfatizó que se hace un gran esfuerzo para tener siempre cubiertas las guardias. “Sabemos que tenemos una población chica en habitantes -siguió- pero la suerte de contar con las guardias de cirugía, de pediatría, de anestesiología, de radiologia, de laboratorio, de hemoterapia, y de instrumentadora quirúrgica, chofer, entre otros, para dar los 365 días del año la atención que la población se merece”.
“Con este marco, cuando no podemos cubrir estas necesidades con médicos de nuestra localidad, como sucede en cualquier lugar del país, se recurre a profesionales de otras localidades. Profesionales que están acreditados y legalmente exigimos tanto de la dirección como desde el Departamento de Contrataciones”, concluyó.

Archivos