viernes, 19 de agosto de 2011

ROBAN $ 55MIL A DELEGADO DE UATRE TRAS GOLPEARLO

2 individuos que se desplazaban en una motocicleta amenazaron con armas de fuego a al delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de este distrito, Carlos Neffe, y le robaron un bolso que contenía unos $ 55.000 en efectivo. Según se denunció ante la policia necochense, el dinero fue sustraido de la camioneta Kangoo 2009 que recientemnente fuera incorporada por la oficina local.
Según informaron fuentes de la investigación pertenecientes a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, la víctima del audaz robo fue el dirigente de nuestra ciudad Carlos Neffe, quien fue sorprendido por 2 sujetos cuando llegaba a su domicilio de Quequén, en cercanías a la Seccional Nº 10 de la Uatre.
Si bien el episodio ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 20, anoche los investigadores trataban de reunir una serie de pistas que pudieran permitir el esclarecimiento del robo de la importante cantidad de dinero, que pertenecía a la recaudación del gremio y el delegado tenía previsto depositar en la sede de Uatre en Quequén.

El atraco
El método utilizado por el dúo de asaltantes ha dado sus resultados favorables en otros hechos de similares características producidos en nuestra ciudad, donde se ha sustraído dinero en efectivo.
Tanto la Policía como la Justicia que intervienen en este caso, buscan establecer si los individuos tenían información previa sobre la llegada a Quequén del delegado de la Uatre con el dinero en su poder o si lo interceptaron “al voleo” para robarle y se encontraron con el valioso botín en el interior del bolso donde habitualmente se cubre la computadora portátil.
De acuerdo con lo indicado por fuentes de la investigación, el delegado de la entidad gremial arribó a su domicilio en Quequén alrededor de las 20 del pasado miércoles y cuando se aprestaba a ingresar la camioneta fue alcanzado por 2 sujetos que portaban armas de fuego y circulaban en una motocicleta.
Rápidamente uno de los asaltantes descendió del rodado menor y a punta de pistola amenazó al dirigente sindical y lo golpeó con el arma, mientras que su cómplice aprovechó el momento para introducirse en el interior de la camioneta del gremio y se alzó con un bolso de computadora que contenía alrededor de $ 55.000 en dinero en efectivo.

La huida
La víctima se vio sorprendida por el veloz accionar de los individuos, quienes al apoderarse del bolso y golpear nuevamente al delegado de la Uatre, emprendieron la huida en la motocicleta aprovechando la oscuridad de la noche.
Carlos Neffe había viajado desde Gonzales Chaves hacia Quequén, donde tiene su domicilio particular, para trasladar el dinero de la recaudación regional del gremio de los trabajadores rurales a la sede Nº 10 de Quequén, en calles 519 y 528.
El hecho es investigado por la Fiscalía Nº 3 de Necochea, a cargo de Guillermo Sabatini, y la instrucción judicial la lleva adelante Juan Aztiz, con intervención de la Comisaría Segunda y la DDI de Necochea.

Archivos