jueves, 18 de agosto de 2011

PARALIZADO EL ENVIO DE TRANSPORTE A PUERTO

La Federación de Transportadores Argentinos no está enviando camiones con granos a los puertos de la provincia de Buenos Aires, en demanda de la regulación de la tarifa mínima para la actividad. Uno de los gremios de compañías de transporte de carga en camión de Argentina lanzó ayer miércoles una huelga por tiempo indefinido que podría perjudicar las exportaciones agrícolas del país, uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.
La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) no está enviando camiones con granos a los puertos de la provincia de Buenos Aires y señaló que, si el Gobierno provincial no regula la tarifa mínima para el transporte de cargas, extenderá la medida a Rosario. Hasta el momento la protesta afectó la llegada de camiones a los puertos de Bahía Blanca y Quequén, los de mayor influencia en nuestra zona.
"El paro ha tenido un acatamiento terrorífico. No hay un camión de cereal que ande por la provincia de Buenos Aires y los puertos de Quequén, Bahía Blanca y Ramallo están paralizados", dijo Miguel Bettilli, secretario general de FETRA.
Recordemos que los puertos de Bahía Blanca y Quequén son la segunda y tercera mayores terminales agrícolas de Argentina, y en ellos operan las multinacionales Cargill, Toepfer, Dreyfus y Glencore, y la local ACA, entre otras compañías.

Archivos