jueves, 18 de diciembre de 2014

MARTINEZ FIRMÓ CONVENIO CON LA PROVINCIA POR 5 MILLONES DE PESOS

El intendente municipal, José Martinez, firmó el convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el financiamiento de proyectos destinados a infraestructura productiva en el Sector Industrial Planificado de Gonzales Chaves y en la Unidad Modular Productiva de De la Garma.

El intendente participó de un acto en Casa de Gobierno encabezado por  la ministra de Economía, Silvina Batakis, con quien suscribió acuerdos de financiamiento por valor de cinco millones de pesos, proyectos que se concretarán a través del Programa Provincial de Desarrollo, herramienta financiera que pone el Ministerio de Economía al servicio de los municipios.

Martínez explicó que los recursos serán destinados a fortalecer el Sector Industrial Planificado, para “potenciar la línea eléctrica, pavimentar calles y hacer más cordón cuneta”.

“Además de seguir avanzando en la Unidad Modular Productiva de De la Garma, con la construcción del pórtico de entrada y el alambre perimetral de las 10 hectáreas”, agregó.  

Explicó además que el proyecto presentado por el municipio fue aprobado por Economía y que ahora el convenio necesita ser refrendado por el Concejo Deliberante. Por eso, indicó que “nos ha ido muy bien con este modelo de financiación porque lo hemos utilizado en la adquisición de maquinaria urbana, como son los tres camiones volcadores,  el recolector de residuos, un carro regador, y la repavimentación de calles en la ciudad; por eso, son herramientas que ya conocemos y que nos vienen muy bien”.

Por su parte, la Ministra destacó que “el amplio espacio fiscal que logramos mediante las profundas reformas tributarias que hicimos, acompañado por una política de desendeudamiento que logró sanear las finanzas provinciales, permitieron construir la plataforma para caminar hacia el desarrollo”, a lo que agregó que “creemos posible profundizar un modelo de desarrollo inclusivo, atacando los problemas estructurales de forma ambiciosa porque contamos con el respaldo de nuestro Gobernador Daniel Scioli para llevarlo adelante”

Archivos