miércoles, 31 de diciembre de 2014

EN ENERO EL IPS MANTIENE PRESTACION Y REALIZA OPERATIVO PARA AGILIZAR TRÀMITES

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, dispuso que durante enero de año 2015 se mantenga una serie de servicios y prestaciones que habitualmente brinda el Organismo de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Cascallares precisó que en el primer mes del 2015 “el lnstituto llevará adelante acciones destinadas a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios pendientes".

A través de una resolución, se dispuso que durante enero se recepcionará documentación para una serie de trámites de lunes a viernes entre las 8,30 y las 14 tanto en las distintas sedes del Instituto dispuestas en la ciudad de La Plata como en los Centros de Atención Previsional (CAPs).

Los trámites y servicios para los cuales se atenderá al público son los siguientes:

* Presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago.

* Inicio de subsidios por fallecimiento y su pago.

* Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650.

* Asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad.

* Cambios de banco, solicitud de Tarjetas BAPRO, solicitud de vista de expedientes, cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior, recepción de pronto despacho y recursos de revocatoria, recepción de documentación para ser agregada al expediente, recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales, emisión de recibos de haberes, carnet de beneficiario, certificado negativo, certificado de beneficio único y constancia para presentar en el IOMA.
Presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento, presentación de Declaraciones Juradas estudios, reclamos de subsidio no percibido, consulta de estado de expedientes y asistencia de casos excepcionales o de urgencia.

FUENTE: IPS

Archivos