lunes, 22 de diciembre de 2014

LA ESCUELA TÉCNICA DE NUESTRA CIUDAD VISITO LA PLANTA DE MERCEDES BENZ DE GONZALEZ CATAN

Compartimos con Ustedes nuestro viaje.
Los estudiantes de 5°, 6° y 7° año y profesores de la Escuela Técnica de Gonzales Chaves, el día 10 de diciembre visitamos la Planta Mercedes Benz de Gonzales Catán.
A las 8:00Hs de la mañana fuimos recibidos por Josefina Furlong quien fue responsable y acompañante durante toda nuestra visita. Con ella realizamos el primer intercambio mediando el desayuno que la Empresa nos ofreció.
Posteriormente y ya en la sala de conferencias que tienen la planta, personal de Seguridad Laboral nos brindó una charla sobre la historia de la firma y de la Planta de Gonzales Catán, continuando con la orientación en relación a medidas de seguridad durante la visita. A todos nos entregaron los protectores personales correspondientes e indicaron los espacios por donde circular.
La visita nos permitió recorrer todos los sectores donde se desarrollan las “etapas del proceso de producción de un vehículo Sprinter”.
Visitamos el sector de Ensamble y soldadura, luego ingresamos al sector de pintura y por último al sector de Vestimenta y Control de Calidad.
Siempre estuvimos acompañados por Josefina y en cada Sector un personal encargado nos explicaba los detalles específicos.
Al Mediodía compartimos el almuerzo, en el comedor que tiene la planta y junto con el resto del personal y luego junto a Josefina nos trasladamos a la Escuela Técnica Juan Manuel Fangio que se encuentra junto a la Planta.
En la misma fuimos recibidos y atendidos por el director que nos permitió conocer las instalaciones y equipamiento que posee la misma ya que trabajan articuladamente Escuela y Planta Mercedes Benz.
Fue una visita enriquecedora que nos desafía a seguir apostando al desarrollo de la escuela y a pensar que el sector para el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes y egresados no tiene techo.
En uno de los carteles al ingresar a la Escuela Técnica se lee “Lo importante no es ganar, lo importante es llegar”. Sostenemos que para llegar se necesita esfuerzo, responsabilidad, compromiso y otros pilares como Organización, conducta de trabajo y educación.
Estos últimos son la esencia de la vida que se vive en la Planta de Mercedes Benz de Gonzales Catán.
Agradecemos, por haber posibilitado este viaje, al Señor Jorge Cofone y su equipo de Gestión de Austral Motor Tres Arroyos, a Josefina que fue una compañera más durante toda la visita, al director y su persona de la Escuela Técnica.
También agradecemos a las familias de los estudiantes y a los estudiantes porque confían y apuestan al crecimiento de esta nueva escuela técnica de Gonzales Chaves.

Profesores José Alberto Torchiari, Juan Ignacio Peloni, Directora M Inés López de Sabando

Archivos