martes, 31 de marzo de 2015

Néstor Montalbano dejó su sabiduría y anécdotas en Gonzales Chaves

Durante el fin de semana el reconocido director argentino Néstor Montalbano brindó una charla abierta en el Espacio INCAA de Gonzales Chaves. El motivo de su visita fue acompañar la proyección de su película "Por un puñado de pelos" y “Pájaros Volando” que se proyectó en la misma sala del Cine Coliseo.
 
De la charla participó el intendente municipal, José Martínez junto a integrantes del Departamento Ejecutivo; Yamila Fonte coordinadora local de Sala INCAA; Lorena Bianchini Programadora de la Sala y la Comisión Directiva de la Sociedad Española, además de vecinos de la comunidad. 
 
Durante el encuentro fue oportuno conocer el presente de Néstor Montalbano, quien relató anécdotas y brindó detalles de la realización de sus producciones, su incursión en televisión y el teatro.
 
Además, desde su amplia experiencia, brindó un mensaje motivador que invita a considerar al cine como un espacio de encuentro, de expresión y de revalorización de lo propio, considerando que Gonzales Chaves cuenta con una infraestructura significativa como lo es la Sala del Cine Coliseo y el espacio INCAA para el desarrollo del teatro y la proyección de películas.
 
Como parte de la visita Montalbano recorrió diferentes sectores de la ciudad e instalaciones de la Sociedad Española.
 
 
Una vida dedicada al cine
 
Montalbano realizó sus primeros trabajos cinematográficos en su pueblo, 9 de Julio, y en 1992 incursionó en televisión. Trabajó junto a Alfredo Casero, Diego Capusotto, Favio Posca y otros. En 1998 realizó su primer largometraje, Cómplices, protagonizado por Oscar Martínez y Jorge Marrale. Debutó como director teatral en 2004, con Una noche en Carlos Paz, protagonizado por Capusotto y Alberti.
 
Su última película fue rodada a fines de 2012, en la provincia de San Luis. La coproducción argentino-colombiana, “Por Un Puñado de Pelos”, fue protagonizada por Nicolás Vázquez, “El Pibe” Valderrama y Rubén Rada

Archivos