martes, 3 de marzo de 2015

El sábado 7 de marzo se entregan los premios Chaverito a deportistas

El Gimnasio Polideportivo Municipal llevará el nombre de “Profesor Juan Gabino Atairo”.

La Municipalidad de Gonzales Chaves a través de la Dirección de Deporte y Tiempo Libre reconocerá con los premios Chaverito a los deportistas que se hayan destacado en el año 2014, además de distinguir a personas cuyas trayectorias deportivas hayan sobresalido.

La ceremonia de premiación se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo, desde las 20 horas, en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal.

En la ocasión, a las 19:45, se realizará el acto de imposición de nombre del “Profesor Juan Gabino Atairo” al Gimnasio Polideportivo Municipal, que quedara establecido a partir de la aprobación del Honorable Concejo Deliberante para quien tuvo una inmensa trayectoria dentro de la educación física en nuestra ciudad trabajando en la educación de niños de varias generaciones.

Además, como en las ediciones anteriores, los periodistas tendrán la tarea de determinar, mediante su voto al “deportista del año”.

También se entregarán menciones especiales a socios colaboradores de las instituciones deportivas, cuyo objetivo es reconocer el trabajo realizado con la institución y la comunidad.


El “Toto” Atairo

Así lo llamaba cariñosamente su familia, “Toto”. Juan Gabino Atairo fue deportista y profesor de Educación Física de numerosas generaciones de alumnos, y dejó una marca imborrable en los colegios con su impronta de seriedad y respeto por los valores humanos.

En su larga labor como profesor de educación física impulsó junto a otros colegas la creación del Centro de Educación Física Nº 38, además de distinciones recibidas a nivel local por su labor en Bomberos Voluntarios. Condecorado en varias oportunidades, como la de la legislatura provincial o la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios, entre tantas, Juan Gabino es reconocido como un hombre con una incansable vocación de servicio a la comunidad a través de Bomberos y de la Junta de Defensa Civil.

Hoy, el Polideportivo Municipal lleva su nombre como símbolo de gratitud a lo que sembró como profesor de Educación Física en las escuelas del distrito de Gonzales Chaves.

Archivos