sábado, 7 de marzo de 2015

CONSOPA: 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes y con diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, económicas y políticas, se unen para celebrar su día en la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo
Hoy, 8 de marzo, se reafirma “la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural”.
Está dedicado en todo el mundo a reflexionar y hacer una evaluación sobre la situación de la mitad de la población mundial. Podemos decir que, la mejor medida del avance, progreso y modernidad de los pueblos, no se determina únicamente por el grado de desarrollo científico o tecnológico, sino mas bien por la capacidad crítica y autocrítica de sus habitantes, así como por la libertad, igualdad y derechos humanos que se le reconozcan a las mujeres; esto es, en el acceso en la oportunidad de trabajo, de creación intelectual y artística, de participación política e intervención en los asuntos del poder.
Es obligación de todos, hombres y mujeres, como personas que somos y como integrantes de una sociedad sujeta a permanentes y profundos cambios; contribuir con hechos mas que con palabras a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad de la mujer.
Desde nuestro espacio político CONSTRUCCION SOCIAL PARTICIPATIVA, expresamos nuestro saludo, reconocimiento y felicitación a todas las mujeres en su día.

Archivos